Mundial de Clubes: con un triplete de Bale, ganó Real Madrid y es finalista con Al Ain

El encuentro definitorio se disputará el sábado, desde las 13.30. El "Merengue", triunfador en las dos últimas ediciones, irá por su cuarta corona.

REUTERS REUTERS
19 Diciembre 2018

Real Madrid, actual bicampeón del Mundial de Clubes y máximo favorito a quedarse con el tercer título consecutivo, derrotó 3-1 al Kashima, de Japón, y jugará la final el sábado contra Al Ain.

Gareth Bale, tras una precisa pared con Marcelo, abrió el marcador cuando finalizaba la primera etapa. El galés, en el arranque del segundo período, aprovechó una mala devolución de un defensor nipón y anotó el segundo.

Bale siguió encendido y enseguida anotó el tercero de su equipo. Tras su conquista, fue reemplazado por Marco Asensio.

El Kashima buscó descontar y lo logró a los 33' de la etapa final con un tanto de Shoma Doi, previa revisión del VAR.
El equipo español y el asiático juegan en el estadio Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y televisación de Fox Sports Premium.
El ganador jugará la final el sábado, desde las 13.30 de Argentina, contra el sorprendente Al Ain, que este martes eliminó a River Plate en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 2 a 2.
El Madrid, campeón de la Champions League, enfrentó por última vez a los campeones asiáticos en la final de 2016, en Yokohama, donde gracias a un doblete de Shibasaki el título se definió en tiempo extra.
En ese momento, el equipo que dirigía Zinedine Zidane se impuso con tres goles del crack portugués Cristiano Ronaldo, única estrella del Real que ya no está.
Para el DT argentino Santiago Solari, reemplazante de Julen Lopetegui, se trata de la primera posibilidad de conseguir un título como técnico del Madrid. El ex jugador de River y el Real lleva un mes y medio en el cargo, con nueve triunfos en once partidos.
Kashima Antlers, que por los cuartos de final eliminó a Chivas de Guadalajara por 3 a 1, apuesta a llevar al partido a un desgaste físico, aunque sabe que enfrente tendrá a varios de los mejores futbolistas del planeta.
En el equipo asiático se destacan los brasileños Serguinho (goleador) y Leandro, y la revelación es el japonés Hiroaki Abe, de 19 años. (Télam-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios