Se modificará la Ley Orgánica de la Policía

Se modificará la Ley Orgánica de la Policía

19 Diciembre 2018

Las ciudades de Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Lules, Famaillá, Yerba Buena y Concepción cuentan actualmente con más 700 vigías municipales. Se trata de personal de prevención financiado con fondos municipales.

Con la iniciativa oficial, se modificará la Ley Orgánica de la Policía provincial y se crearán misiones y funciones específicas para los cuerpos municipales, según informó el Gobierno.

Aparte de la incorporación de los vigías como policías municipales, la idea oficial es la incorporación de una flota de 130 vehículos que son utilizados por las jurisdicciones que cuentan con el servicio de vigías.

El intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, detalló que en su jurisdicción hay 225 vigías que trabajan en dos turnos: de 6 a 14 y de 14 a 22. Además, hay cinco guardias móviles de 22 a 6.

En Yerba Buena, en tanto, hay unos 60 agentes pertenecientes a la Guardia Urbana Municipal (GUM). A fines de noviembre, el intendente Mariano Campero había sugerido la incorporación de chalecos antibalas y de armas con balas convencionales para el GUM.

Comentarios