Puja gremial, ¿abrirán los comercios tucumanos el domingo 23?

Puja gremial, ¿abrirán los comercios tucumanos el domingo 23?

Los empresarios pretenden que los negocios abran sus puertas el fin de semana, pero desde el SEOC advierten que los trabajadores no irán.

Puja gremial, ¿abrirán los comercios tucumanos el domingo 23?
17 Diciembre 2018

Los empresarios esperaban la llegada de las fiestas de fin de año para lograr un respiro económico, pero un nuevo frente de conflicto con el gremio los puso en alerta. 

La discusión, hoy, pasa por saber si los comercios atenderán el domingo 23. Desde la Federación Económica insisten en que necesitan abrir las puertas porque será un día de muchas ventas, mientras que desde el SEOC advierten que no están dispuestos a trabajar ese día. 

"No podemos no trabajar el domingo, sería una aberración no trabajar cuando el 23 es el día de mayor ventas antes de Navidad, y mucho más en este contexto de crisis económica", alertó el titular de la rama de Comercio, Raúl Fioretti

La idea de los empresarios es que el domingo, los comercios del microcentro abran de 9 a 13 y de 17 a 21. El sábado, de 9 a 21 y el lunes 24, desde las 9 y hasta que cierren los shoppings. Fioretti aclaró que los empresarios pagarán las horas extras que correspondan a los trabajadores, y puso como ejemplo lo acordado en Concepción: el pago de $ 5.000 en compensación por las horas extras que deban trabajarse en este período. 

La visión del gremio de trabajadores del comercio es diferente. El secretario gremial de SEOC, Juan Arizmendi, aclaró que no están dispuestos a trabajar el domingo. "No pagaron lo acordado (por el feriado) del (sábado) 8 de diciembre, no trabajaremos el domingo y saldremos a la calle a controlar", sostuvo el dirigente. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios