Nuevos créditos para el consumo

Nuevos créditos para el consumo

Lanzan líneas especiales.

17 Diciembre 2018

Tras las últimas cifras de caída del consumo superior al 5% conocidas en noviembre, en el gabinete económico se están delineando algunas medidas tendientes a incentivar el consumo, según reveló ayer un informe de iProfesional.

El punto esencial que se está trabajando parte de líneas de créditos con condiciones especiales a través de las entidades bancarias oficiales, esencialmente con el Banco Nación y el Banco Provincia.

Con nivel de tasa del Banco Central que sigue en 59% anual para los títulos Leliq, en el entorno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admiten que esa imposición es “extremadamente alta” como para que la gente pueda acceder a un mejor consumo. De allí es que en el comienzo de este verano el Banco Nación y el Provincia intensificarán sus líneas de crédito promocionales, como son los días especiales de descuento del 50%. La idea es implementarlo más de una vez al mes como se ha realizado hasta el momento y, además, ampliar las líneas de créditos personales con tasas subsidiadas.

“El crédito personal con mejor tasa podría promover las ventas en varios sectores y de allí generar un mayor movimiento económico”, resaltó uno de los funcionarios consultados por Perfil.

“El piso de la recesión fue en esos meses. De a poco, muy despacio, estamos viendo que algunos sectores comienzan a recortar los niveles de caída de producción”, enfatizó otro funcionario, en este caso, del Ministerio de Producción.

Igualmente, esa visión se contradice con la opinión de algunos analistas que resaltan que aún quedan varios meses duros y que en principio la economía mostraría algunos signos de mejoría a partir del segundo semestre del próximo año.

Comentarios