Tucumán finaliza hoy el ciclo lectivo de 2018 con 180 días de clases

Tucumán finaliza hoy el ciclo lectivo de 2018 con 180 días de clases

El gobernador ponderó que por tercer año consecutivo se haya alcanzado la meta de la ley nacional.

Tucumán finaliza hoy el ciclo lectivo de 2018 con 180 días de clases FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Diciembre 2018

El Gobierno siente que cumplió con el objetivo, ya que por tercer año consecutivo las escuelas de la provincia cerraron el ciclo lectivo con 180 días de clases. 

"Tres años consecutivos de 180 días de clases en Tucumán. La educación es la única manera de salir adelante: las criaturas tienen que estar en la escuela. Hoy logramos un año más que de forma ininterrumpida se terminen las clases”, dijo el gobernador, Juan Manzur, luego del acto que convocó a más de 1.500 personas de 40 escuelas en el teatro Mercedes Sosa. 

La Ley 25.864 prevé como meta que las provincias del país finalicen el año con 180 días de clases.

Manzur dijo que la educación es la prioridad de su gestión. “Para el Gobierno de la provincia, la educación es una prioridad. Estamos sembrando para que en el futuro estos chicos sean los hombres y mujeres de bien. Hoy es un logro colectivo.Toda la sociedad tucumana tiene que festejar”, consideró el mandatario.

Unos 500.000 alumnos de las 2.000 escuelas que tiene Tucumán terminaron su año educativo sin perder días de clases, destacó el Gobierno.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, también celebró la finalización del período escolar. “Cumplimos las metas y objetivos fijados en materia de educación, por tercer año consecutivo. Acá hay mucho esfuerzo económico y presupuestario del Gobierno de la Provincia, pero comprensión y acompañamiento de los gremios que representan a los educadores. Las otras provincias del país no lograron lo que está haciendo hoy Tucumán”, afirmó.

Unos 40.000 alumnos cursaron sus estudios en las modalidades de educación para adultos, hospitalaria, domiciliaria y de encierro.

“Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo del Gobernador que está transformando para siempre la educación en Tucumán. Actualmente hay indices favorables que tiene que ver con la cultura de la  evaluación y calidad. El promedio de mejora es de 8 puntos con respecto al año pasado. Esto es un logro de la provincia”, cerróó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios