Alperovich, Alfaro y Amaya se pasaron "al enemigo", arremetió Jaldo

El vicegobernador denunció que Macri discrimina a Tucumán. "Es un Gobierno de porteños para porteños", lanzó en la sede del PJ.

Alperovich, Alfaro y Amaya se pasaron al enemigo, arremetió Jaldo
14 Diciembre 2018

Los nombres del senador José Alperovich y del presidente, Mauricio Macri, resonaron anoche en el anfiteatro Miguel Ángel Estrella del Partido Justicialista tucumano. La presentación del espacio Unidos Triunfaremos, que integran una decena de gremios y el sector del legislador Ramón Santiago Cano, fue la excusa para que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, disparara en contra de "los traidores". 

El presidente de la Cámara arrancó su discurso con críticas hacia el Gobierno nacional y con reclamos hacia la unidad del peronismo. Recordó que en 2015, según su visión, no ganó Macri, sino que perdió el justicialismo. 

"Tenemos que reflexionar y hacer una autocrítica en el peronismo a nivel nacional. Porque veníamos gobernando el país hasta 2015, y lamentablemente por diferencias personales y por ambiciones políticas se dividieron los candidatos y nunca han pensado en las consecuencias Así le dimos ventaja a nuestros adversarios políticos. A nosotros no nos ganó Macri: el peronismo perdió las elecciones por dividirse. No nos podemos dividir más", reflexionó.

De inmediato, Jaldo arremetió contra la Casa Rosada y denunció que discrimina a Tucumán en el reparto de fondos. "Hay incrementos despiadados, adónde nos va a llevar este Gobierno de Macri. Prometieron la lluvia de inversiones pero ni siquiera un chaparrón cayó; prometieron bajar la inflación y no cumplieron. Tenemos que tratar de no volver a equivocarnos. En democracia hay una sola forma de decir basta, de decirle 'pará la mano Macri'. Y esa forma es llenarle las urnas de votos peronistas", arengó.

Unidos Triunfaremos es el acople que integran los sindicalistas Marcelo Sánchez (ATE), Luis Diarte (Smata), "Kiko" Bazán (viales), Juan Carlos Aguirre (UDT), David Acosta (Uocra), Miguel Adad (SUEL), José Ramos (Sitravi); y el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, entre otros.

"Vemos con preocupación cómo el Gobierno nacional discrimina a los tucumanos y le da la espalda a la provincia. Hoy es un Gobierno de porteños para porteños, que gobierna para Capital Federal y provincia de Buenos Aires", amplió.

Luego, el vicegobernador abrió el capítulo de diatribas locales. Y los destinatarios fueron, aunque sin mencionarlos, Alperovich y los actuales macristas Germán Alfaro y Domingo Amaya. "Nos mantengamos unidos, porque también en Tucumán... este es un partido generoso, a cuántos compañeros le dimos la posibilidad de ocupar cargos institucionales y cuando llegaron se olvidaron del PJ. Y lo que es peor, no sólo se olvidaron sino que se pasan a la vereda de enfrente, al enemigo", afirmó. 

"En 2015 se fueron dos compañeros del distrito más importante de la provincia: San Miguel de Tucumán donde vota el 46% de los tucumanos. Antes de las elecciones nos traicionaron, se fueron, nos abandonaron y les ganamos la gobernación por más de 100.000 votos de diferencia. Y hoy parece que la historia se repite: en 2015 se nos fueron 'dositos', en el 2018 se nos fue 'unito'; parece que el PJ está condenado a que los compañeros lleguen, se olviden y se vayan.  Sacamos gobernadores que estuvieron 12 años y después se olvidaron. Pero el año que viene, a esos señores que se fueron les decimos que les vamos a volver a ganar las elecciones", arremetió.

Comentarios