Manzur insta a Macri a sacar al país de la "timba financiera"

Manzur insta a Macri a sacar al país de la "timba financiera"

El gobernador volvió a cuestionar el rumbo económico del Gobierno nacional. Lanzó 9.000 planes para trabajadores rurales.

Manzur insta a Macri a sacar al país de la timba financiera
12 Diciembre 2018

Con marcadas críticas al rumbo económico, el gobernador, Juan Manzur, le reclamó al Gobierno nacional abandonar la "timba financiera". Lo hizo esta mediodía, durante el lanzamiento del Plan Intercosecha, que beneficia a 9.000 trabajadores.

"Hay que salir de la timba financiera, eso no da trabajo. Hay que volver a la economía nacional, al aparato productivo; que vengan empresas, fábricas para agregar valor a lo que producimos”, arengó el mandatario desde el escenario del teatro Mercedes Sosa. Allí estuvo con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; con el ministro de Gobierno, Regino Amado; con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; y con el secretario de Trabajo, Roberto Palina

Manzur firmó un convenio con representantes de los trabajadores de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), de la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia), y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) para la asistencia de trabajadores de dichos sectores que no fueron alcanzados por los Planes Intercosecha nacionales.

Estos planes que otorga el Gobierno provincial cada año consisten en una ayuda económica para los trabajadores de de las actividades de las economías regionales que son estacionales, como el limón y el azúcar. Este año se realizarán dos pagos, uno en diciembre y otro en enero, demandando una erogación de $ 22 millones por los dos meses y beneficiando a 9.000 tucumanos por mes.

"Estamos redoblando los esfuerzos para que a Tucumán le vaya bien y pueda seguir adelante. Todos los días damos pasos en esa dirección, en cuidar a nuestra gente pero fundamentalmente promover el empleo”, afirmó el gobernador

Amado, en tanto, explicó que el fondo se va a pagar en diciembre en contraposición a lo que se hizo en 2017, que se pagó en enero. Palina destacó que el beneficio se concreta con fondos del provinciales. “Es un beneficio importante en esta situación económica que vive el país. Vale aclarar que apunta a aquellas personas que no pudieron entrar al plan nacional por situaciones de aporte o por cumplimentar un determinado monto de sueldo”, manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios