Según Manzur, el macrismo afecta a los más pobres con sus políticas económicas

El gobernador reprochó que la Nación quite la tarifa social para la energía eléctrica. "Es para gente pobre", reclamó.

11 Dic 2018
1

Una nueva embestida contra Cambiemos protagonizó hoy el gobernador, Juan Manzur. El mandatario le apuntó a las políticas económicas del Gobierno nacional y aseguró que afectan directamente a los sectores más vulnerables.

"Ha sido un año difícil, complejo y muy trabado. Todos los indicadores del Gobierno de la Nación en materia de economía son malos: la inflación, la cantidad de deuda externa en dólares, el aumento de los precios, de la luz, del gas y de la comida han generado recesión, desempleo y que muchas empresas hayan tenido que cerrar. En lo económico el Gobierno nacional está mal y acá en Tucumán estamos tratando de cuidar a los tucumanos para que estemos mejor”, aseveró en rueda de prensa

Puso como ejemplo la aplicación de la tarifa social para la energía eléctrica, que financiaba la Nación y que en Tucumán alcanzaba a unas 160.000 familias. Desde enero, estos beneficiarios deberán abonar entre un 30% y un 50% más por la boleta de luz sin ese régimen especial. “Es para gente pobre; la Nación deja de pagar esto y le pasa la carga a los más vulnerables”, cuestionó Manzur.

“Hoy de nuevo el riesgo país está por las nubes y eso tiene que ver nuestra economía. Los tucumanos nos tenemos que cuidar entre todos, ser una gran familia, con solidaridad y comprensión para que todo vaya mejor”, planteó.

Comentarios