Anual capitalino: Talleres va por el título y Belgrano procura estirar la serie final

Anual capitalino: Talleres va por el título y Belgrano procura estirar la serie final

Se enfrentarán desde las 21.45 en Tafí Viejo. El "León" se impuso de visitante en el primer punto.

Sebastián Osores (Belgrano) y Cristian Soria (Talleres) aportan gol a sus equipos. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO) Sebastián Osores (Belgrano) y Cristian Soria (Talleres) aportan gol a sus equipos. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO)
10 Diciembre 2018

Talleres aspira a coronarse este misma noche como campeón Anual del "Torneo Alberto Marti" en la divisional superior del básquet capitalino. Enfrente tendrá a Belgrano, que intentará llevar la serie final a un tercer partido, ya que en su cancha cedió el primer punto tras perder ajustadamente 91-88.

El segundo encuentro fue programado para hoy, desde las 21.45, en el estadio taficeño de Sáenz Peña 102, donde dirigirá el terceto arbitral compuesto por Humberto Briseño, Pablo Florez y Santiago Luna; Néstor Silva será el comisionado técnico.

Éste será el tercer cotejo entre "Leones" y "Patriotas"  en nueve días. Los dos anteriores, que se disputaron en cancha del equipo del barrio Sur, fueron ganados por los taficeños: el 1°, 91-88, en el marco del certamen local y el martes pasado, por el Torneo Federal, finalizó 84-77.

El "Aurinegro" afronta esta instancia sin sus pivots Rafael Banegas y Fernando Ortiz, sólo inscriptos para la competencia nacional.

Talleres llega al duelo de esta noche con una racha invicta de siete juegos: cuatro de esos triunfos los consiguió en el TFB y los tres restantes fueron sobre Nicolás Avellaneda, en las finales del Clausura, al que derrotó en el segundo y tercer partidos de esa llave, y a Belgrano, en el comienzo de la serie decisiva del Anual.

Belgrano, campeón del Apertura, afronta esta instancia con la misma dotación del Federal. Si logra el triunfo en el segundo punto, el título se definirá en cancha neutral.

Villa Luján, escenario de la final del Ascenso

En Defensores de Villa Lujan, a partir de las 21.30, Juventud Unida-San Jorge protagonizarán el encuentro final del Clausura de Pirmera B.

El ganador enfrentará posteriormente a Atletico, para determinar cuál de ellos asciende a Primera División.

Comentarios