Presentan un documental sobre una enfermedad que no logró vencer al limón

Presentan un documental sobre una enfermedad que no logró vencer al limón

La iniciativa fue del municipio de Tafí Viejo y se proyectará el 13 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

Presentan un documental sobre una enfermedad que no logró vencer al limón ARCHIVO
10 Diciembre 2018

La citricultura es parte de la identidad tucumana, y sobre todo de Tafí Viejo, considerada Capital Nacional del Limón. El 13 de diciembre, a las 20, se estrenará el documental titulado "El limón sobrevive a la tristeza" en el Espacio Incaa, que funciona en la Sala Orestes Caviglia, San Martín 251, en San Miguel de Tucumán. 

El documental, basado en una idea original del intendente Javier Noguera, y está coproducido por Sebastián Perillo y el municipio.

El título del documental hace referencia a la enfermedad propagada por un virus que afectaba a las plantaciones de cítricos, una de las más devastadoras ocurridas en la citricultura a nivel mundial. Sin embargo el limón fue el único cítrico resistente al virus.

La obra audiovisual apunta a destacar la importancia que tiene esta actividad agrícola, industrial y científica en la provincia, y el impacto social económico y cultural en la población. También se busca visibilizar los personajes principales y secundarios involucrados en la citricultura, entender la pasión con la que desempeñan su trabajo y el orgullo que significa elaborar productos de primer nivel y altamente competitivos en el mundo.

La entrada será libre y gratuita. Luego, el filme será trasmitido el 16 de diciembre por Canal 10, a las 19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios