Tras los reclamos, la UNT pagará un adicional adeudado a los docentes

Tras los reclamos, la UNT pagará un adicional adeudado a los docentes

Se trata de un extra por título de posgrado que varía según cada caso. Hay profesores que lo solicitan desde hace tres años.

Tras los reclamos, la UNT pagará un adicional adeudado a los docentes
10 Diciembre 2018

Finalmente, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) pagará desde este mes un adicional que adeudaba a unos 200 docentes. 

Se trata del Adicional por Título de Posgrado a todos los profesores, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 38 del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes de las Universidades Nacionales. El gremio Adiunt venía reclamando desde hacía meses ese pago. Finalmente, tras la protesta del jueves pasado, el Rectorado anunció que pagará ese ítem. 

“Habiendo concluido el relevamiento realizado por la comisión constituida a los efectos de acreditar el listado y los títulos de posgrado de docentes de nuestra Universidad, las autoridades de la UNT anunciaron que con el pago salarial de diciembre, y en lo sucesivo, se abonará el adicional remunerativo no bonificable por título de posgrado”, expresa el comunicado emitido por las autoridades de la UNT.

El referente de Adiunt, Ariel Osatinsky, precisó que cualquier docente con posgrado que haya presentado los papeles en el Rectorado tiene derecho a cobrar ese adicional. Recordó que hay unos 200 educadores que aún no cobraron un centavo por ese ítem. "En algunos casos, la deuda es de dos o de tres años", remarcó. 

Los montos varían: en el caso de quien tiene un doctorado, representa un 18% del básico; por maestría, un 8,5% del básico; y por especialización, un 5% del básico.

Lo que no está claro, según Osatinsky, es cómo se pagará el retroactivo adeudado. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios