Atlético vivió otro año agitado

Atlético vivió otro año agitado

El “Decano” fue el cuarto club argentino que más jugó.

A DESCANSAR. Acosta fue uno de los jugadores que más jugó durante 2018. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA A DESCANSAR. Acosta fue uno de los jugadores que más jugó durante 2018. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
10 Diciembre 2018

Después de los 48 que disputó en 2017, parecía difícil que Atlético repita algo similar, pero una vez concluido 2018, volvió a pasar. El equipo de Ricardo Zielinski tuvo un año agitadísimo con muchísimos partidos en diferentes tipos de torneos.

En total fueron 42 y deberían haber sido 43 si jugaba ante Boca ayer, como estaba estipulado antes de la reprogramación de la final de la Copa Libertadores.

En total, es el cuarto equipo que más partidos jugó a lo largo del año, con la Superliga a punto de llegar a su final con los dos partidos de hoy. Adelante suyo están Boca, River (finalistas de la Libertadores) e Independiente (jugó Recopa Sudamericana y Copa Suruga).

Si sumamos los últimos dos años calendario, el “Decano” sumó 90 partidos en ese transcurso. Una cifra enorme para un equipo que nunca tuvo un plantel largo.

“Cuando querés ser competitivo en dos o tres competiciones siempre das ventaja. Al cansancio lo sienten todos, hasta los equipos que gastaron 20 millones de dólares”, dijo Zielinski durante el año.

Para 2019, la cosa será diferente. Sin copas internacionales en las que participar, y con la Copa Argentina recién desde mitad de año, el equipo podrá seguir concentrado únicamente en la Superliga.

Son sólo 11 partidos los que debe jugar por el torneo hasta mediados de abril y con muy buenas perspectivas ya que ocupa el tercer puesto. Además, habrá que ver qué pasa con la famosa “Copa de la Liga”, aunque sigue en tratamiento.

Por eso, las vacaciones que se extenderán hasta el 3 de enero (día en el que comenzará la pretemporada), son más que merecidas y serán aprovechadas por todos los jugadores y el cuerpo técnico.

Comentarios