El mercado de pases y Atlético: ¿carta a Papá Noel extensa?

El mercado de pases y Atlético: ¿carta a Papá Noel extensa?

No habrá límites para incorporar.

EL PRIMERO. Con Mercier, Atlético abrió el último libro de pases en el invierno. ¿Quién será el primer refuerzo esta vez? la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) EL PRIMERO. Con Mercier, Atlético abrió el último libro de pases en el invierno. ¿Quién será el primer refuerzo esta vez? la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
09 Diciembre 2018

“Al término de la disputa de la fecha programada para el día 9 de diciembre de 2018, se reabrirá el Registro de Inscripciones y Transferencia de Jugadores a fin de que los clubes puedan incorporar jugadores, sin límite de cantidad”, reza el artículo 16 del reglamento general de la Superliga, edición 2018/19. Es decir, a partir de mañana, cuando se juegue el último partido programado para este fecha 15, Atlético podrá escribir su carta a Papá Noel por la cantidad de refuerzos que se le planche en gana. Ahora bien, ¿lo hará?

Durante el último mercado de pases, en invierno, Mario Leito y la dirigencia de Atlético concretaron nueve refuerzos: José San Román, Pier Barrios, Mathías Abero, Juan Mercier, Claudio Pombo, Ricardo Noir, Juan Cruz Kaprof y Mauro Matos. Además pudo gestionar el regreso al club de Bruno Bianchi, que estaba en Newell’s.

A pesar de que estamos en medio de un torneo, el reglamento permite incorporaciones ilimitadas. Primero, Ricardo Zielinski y compañía deberán decidir si alguien se tornará prescindible para lo que queda de la temporada.

Sin embargo, nadie imagina una misma cantidad de refuerzos que al comienzo de temporada. Tantas caras nuevas para un equipo que está tercero entre 26 equipos y que tuvo pasajes importantes de buen fútbol, suena a una locura.

Que no las haya en lo absoluto también sería raro pero no al mismo nivel de modificar medio plantel. Un jugador por puesto (sacando el del arquero siendo los laterales prioridad) tendría mucha lógica ya que impondría un máximo de tres, como mucho cuatro.

“El cierre del Registro, a los efectos antes descriptos, se producirá a las 20 del jueves previo a la reanudación del torneo, es decir, a las 20 del jueves 24 de enero de 2019”, concluye el artículo. Para ese momento, ¿cuántos habrá incorporado el “Decano”?

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios