Atlético: tareas físicas y alimenticias para el plantel

Atlético: tareas físicas y alimenticias para el plantel

ANTES DE PARTIR. Los jugadores compartieron un asado en el complejo.   ANTES DE PARTIR. Los jugadores compartieron un asado en el complejo.
08 Diciembre 2018

Con el partido de Boca suspendido, las vacaciones de los jugadores de Atlético se expandieron una semana y en total tendrán un mes de descanso.

Sin embargo, el período no será de absoluto libre albedrío para los futbolistas que deberán regresar a los entrenamientos el 3 de enero y tendrán que hacerlo en condiciones, pese a las libertades que pueden tomarse al tratarse de vacaciones.

Ricardo Zielinski no dejó “tarea para la casa” más que relajarse y dejar atrás la derrota ante San Martín, en el Monumental en el último partido del año. El que sí lo hizo fue Alfonso Meoni, el preparador físico. Las tareas ni se asemejan a las que se someterán en la pretemporada desde comienzos de 2019 pero sí intentarán dejar el físico de todos ellos en un estado similar al que se fueron.

El que también lo hizo fue Nicolás Ramos, el nutricionista a cargo del plantel de Primera y las inferiores. “No perder la frecuencia de las cuatro comidas diarias, priorizar la calidad nutricional y no descuidar la hidratación e intentar comer cuatro frutas por día”, son tres de los consejos básicos para estos 30 días.

“Pedimos que mantengan lo hecho en el año. Igual entendemos que la calidad alimentaria puede variar ya que son pocos los descansos que los jugadores tienen en el año”, aseguró Ramos.

Los futbolistas intentarán seguir las indicaciones al pie de la letra para llegar bien a los controles típicos de pretemporada y luego, a la reanudación de la Superliga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios