River, campeón: nos vemos en Abu Dhabi

River, campeón: nos vemos en Abu Dhabi

Luego de superar a su eterno rival, los “Millonarios” van por el Mundial de Clubes.

A JUGAR. El Hazza Bin Zayed es una de las sedes del certamen internacional de clubes; el otro es el Jeque Zayed. gulfnews A JUGAR. El Hazza Bin Zayed es una de las sedes del certamen internacional de clubes; el otro es el Jeque Zayed. gulfnews
10 Diciembre 2018

MADRID.- La vida continúa y lo importante es saber superarse día tras día. Ni bien se consagró como el mejor equipo del continente americano, River se fijó ahora un nuevo objetivo: transformarse en el mejor conjunto de fútbol del planeta.

Así, mientras disfruta de la flamante consagración en la Copa Libertadores, como campeón, tiene ahora el derecho de viajar a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes. En él tendrá la chance de tomarse una gran revancha tras su participación en Japón 2015, cuando cayó en la finalísima frente a un Barcelona lleno de estrellas y liderado por Lionel Messi.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no volverán a Argentina. Tras subirse a lo más alto del podio en la casa de Real Madrid, volarán sin escalas a Abu Dhabi, donde el martes 18 debutará en la nueva competición. El estreno del “Millonario” será a las 13.30 frente a un rival a designar.

En ese aspecto, Esperanza de Túnez espera para jugar el sábado 15 contra el triunfador del duelo entre Al Ain de Emiratos Árabes y Team Wellington de Nueva Zelanda, los que se enfrentarán el miércoles.

River tiene casi todo a su favor para acceder al duelo decisivo, dado el calibre de sus rivales. Eso sí, pase lo que pase el martes 18, el campeón de América no se irá de tierras asiáticas. Gane o pierda, volverá a tener acción el sábado 22.

Si es por el tercer puesto, será a las 10.30, mientras que si llega a la final, será a las 13.30. Real Madrid es el gran candidato para acceder al juego decisivo por el otro lado de la llave. De todos modos, hay que mencionar a Kashima Antlers de Japón y Guadalajara de México, dos equipos que intentarán dar el batacazo e impedir que el campeón de la última edición de la Uefa Champions League pueda aspirar a su segundo título consecutivo como el mejor equipo del mundo.

River está en pleno festejos por su cuarta Copa Libertadores; ahora, irá por su primer Mundial de Clubes. (Especial)

Comentarios