River campeón: ¿Una feliz despedida?

River campeón: ¿Una feliz despedida?

Ponzio y Pérez sugirieron que el final de sus carreras está cerca y “Pity” se va a EE.UU.

LA MAYOR ALEGRÍA. Armani, que ganó la Libertadores en 2016 con Atlético Nacional, dijo que disfrutó más esta, por la previa. reuters LA MAYOR ALEGRÍA. Armani, que ganó la Libertadores en 2016 con Atlético Nacional, dijo que disfrutó más esta, por la previa. reuters
10 Diciembre 2018

MADRID.- A una 50 de días de soplar 37 velitas, Leonardo Ponzio es consciente de que ayer tocó el cielo con las manos. “Tengo 36 años y sé que ya no puedo pedir más nada. Lo que venga de aquí en adelante será para valorar muchas cosas que están en nuestro entorno”, admitió el capitán del River, tras ganar su segunda Copa Libertadores con el “Millonario”. “Como grupo marcamos una época. Me siento muy feliz, porque estoy donde quiero estar”, resaltó.

El volante lamentó que la superfinal se haya jugado en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid. “Nuestra sociedad no se comporta en eventos como estos, tuvimos que venir hasta Europa para marcar un camino, que no era el que queríamos”, indicó.

No fue el único que renegó por esta curiosa situación. “Ganar esta Copa Libertadores fue algo histórico. Lamento que no la pudimos jugar en el Monumental, por todo lo sucedido. Dedico el triunfo a toda la gente que no pudo estar aquí, pero que seguro estará festejando en Buenos Aires”, indicó Enzo Pérez, que sugirió que su momento de colgar los botines está cerca: “antes del partido le había pedido a Dios y a la virgen que me ayudaran a lograr este último éxito, y me doy por cumplido; ahora me queda agradecerles y pedirles que solo me den salud”.

Gonzalo “Pity” Martínez no abandona el fútbol, pero dejará de vestir la camiseta de la banda roja. “El objetivo principal era este, ganar la Copa Libertadores; ahora jugaré el Mundial de Clubes y después dejaré River”, señaló el autor del tercer gol “millonario”, que se sumará a Atlanta United, flamante campeón -bajo la dirección técnica de Gerardo “Tata” Martino- de la Major League Soccer (MLS).

En poco más de dos años, el arquero de River, Franco Armani, ganó este certamen con dos clubes distintos: a fines de julio de 2016, con Atlético Nacional (Medellín, Colombia), y ayer, con River. Sin dudarlo, dijo que celebró más este último, debido a la previa. “Disfruto al máximo ganar de esta manera. Durante todos estos días se habló mucho; pero sabíamos que vendría algo bueno donde nos tocara jugar. Se disfruta el doble por todo lo que pasó”, dijo. (Télam-Especial)

Comentarios