Incautaron más de 270 kilos de marihuana lanzados desde una avioneta en Taco Ralo

Incautaron más de 270 kilos de marihuana lanzados desde una avioneta en Taco Ralo

Vecinos alertaron a la comisaría de La Cocha, que secuestró dos camionetas. Hay dos personas demoradas.

Incautaron más de 270 kilos de marihuana lanzados desde una avioneta en Taco Ralo IMAGEN ILUSTRATIVA / FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
09 Diciembre 2018

El vuelo rasante de una avioneta llamó la atención de un grupo de vecinos de la localidad de Taco Ralo, ubicada a 130 kilómetros al sur de la capital tucumana. Pero lo que encendió las alertas fue la presunción de que habían lanzado paquetes desde el aire. Al llegar la policía al lugar encontró tres bultos con 273 kilos de marihuana y se sospecha que podría haber más diseminados por toda una plantación de caña de azúcar. Hasta el momento hay dos personas demoradas.

Esta mañana, vecinos del lugar llamaron a la comisaría de La Cocha, que en un primer rastrillaje descubrió los paquetes, que habían sido lanzados desde una avioneta. 

El hallazgo puso en marcha un operativo en el que se conformaron cuadrillas para recorrer la zona ya que se sospecha que los narcos podrían haber tirado más droga.

Desde los cielos

La modalidad de traficar droga con avionetas comenzó en los '80 en Colombia, con el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar Gaviria. Luego fue replicada por los narcos mexicanos y desde hace más de una década, vía Bolivia y Paraguay, se utiliza en Argentina para el ingreso de marihuana y cocaína.

En mayo pasado, en la localidad de Monteagudo, a pocos kilómetros del límite con Catamarca, encontraron 277 kilos de marihuana enterrados en una finca. La hipótesis de Gendarmería era que la droga era lanzada desde avionetas y luego escondidas durante un tiempo, en un proceso conocido en la jerga como "enfriamiento" de la mercancía.

Hace poco menos de una semana, un control de Gendarmería descubrió seis kilos de cocaína escondidos en el aire acondicionado de un colectivo de pasajeros, que había partido desde Salvador Mazza (Jujuy) y tenía como destino final la capital de La Rioja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios