Nada cambia el pensamiento en La Ciudadela

Nada cambia el pensamiento en La Ciudadela

Pese a la derrota, creen que lograrán el objetivo.

PIENSAN EN SEGUIR CRECIENDO. Bieler y Pons se complementaron bien en el ataque, pero en La Ciudadela saben que deben potenciar todos los aspectos para asegurar la permanencia en la Superliga. la gaceta / foto de antonio ferroni PIENSAN EN SEGUIR CRECIENDO. Bieler y Pons se complementaron bien en el ataque, pero en La Ciudadela saben que deben potenciar todos los aspectos para asegurar la permanencia en la Superliga. la gaceta / foto de antonio ferroni

La derrota con Newell’s dolió más de la cuenta en La Ciudadela. El equipo venía levantando en el juego, casi se había acostumbrado a sacar buenos resultados y, luego de vencer en el clásico a Atlético, tenía la chance de terminar 2018 con una buena cosecha de puntos para iniciar el nuevo año más aliviado con el promedio del descenso.

Pero no. El “Santo” dio un paso en falso y quedó un sabor amargo pese a terminar con un puntaje que parecía una utopía dos meses atrás. “Hay que mirar el vaso medio lleno”, pidió Jorge Carranza, intentando ponerle paños fríos a la caída contra la “Lepra” y la pérdida de un invicto en casa que duele mucho más que el escape de los tres puntos.

San Martín terminó el año con 16 puntos y necesitará afilar la puntería en el último tramo del torneo, tras el receso, para asegurar la permanencia en la Superliga. En la primera mitad del camino, sumó el 35.55% de las unidades en juego y en la recta final deberá recolectar por lo menos el 46% de los 30 puntos en juego para no sufrir con el descenso a la Primera B Nacional. “Hace un tiempo todos nos daban por muertos, pero estamos más vivos que nunca. Si no, fijate cómo el hincha se fue aplaudiendo a este equipo”, agregó el arquero, uno de los puntales en la recuperación futbolística que mostró el “Santo”.

“Nos vamos a recuperar de este traspié porque no estamos mal. Hicimos una buena primera mitad pese a no comenzar como todos queríamos. Debemos resaltar las cosas positivas y trabajar para no cometer los errores que nos impidieron sumar más puntos”, sentenció Carranza, apuntando a las 10 finales que tendrán cuando se reanude el campeonato, el último fin de semana de enero.

San Martín perdió muchos puntos de manera infantil, sobre todo jugando en casa. Si bien el viernes perdió su primer partido en Bolívar y Pellegrini, igualó varios juegos en los que tuvo todo para ganarlo. Esas unidades perdidas hoy le darían cierto aire, pero nadie puede sentarse a llorar sobre la leche derramada. Por el contrario, Gastón Coyette consideró que deben sacar cosas positivas del golpazo que les propinó Newell’s.

“Estas son las cosas que deben servir de experiencia para jugar las finales que nos quedan. Hay que dejar de lado esos errores que nos jugaron en contra. Igualmente, estoy convencido de que este grupo volverá de las vacaciones con todo. Me demostraron que tienen ganas de cumplir el objetivo de dejar a San Martín en Primera, y eso es lo más importante”, aseguró el entrenador.

Tigre, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Belgrano, River, Lanús, Huracán, Boca, Estudiantes y San Lorenzo son los rivales contra los que el “Santo” deberá sacar los puntos que le faltan para quedarse un año más en la máxima categoría. “Lo vamos a lograr porque acá hay muchas ganas”, sentenció Coyette, que si bien se mostró golpeado por la derrota, tiene toda la fe del mundo para lo que viene porque en La Ciudadela nadie piensa darse por vencido ante el primer tropezón.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios