Guiado por Lionel Messi, Barcelona goleó 4-0 al Espanyol en el clásico catalán

El rosarino abrió la cuenta y marcó el cuarto con dos golazos de tiro libre. Ampliaron el resultado Dembélé y Luis Suárez.

Lionel Messi anotó por duplicado. (REUTERS) Lionel Messi anotó por duplicado. (REUTERS)
08 Diciembre 2018

El líder Barcelona, con Lionel Messi como titular, goleó 4-0 en el clásico catalán al Espanyol, en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga de España y volvió a quedar como líder absoluto.
El encuentro se desarrolló con arbitraje de Carlos del Cerro Grande y con transmisión de ESPN.

Guiado por la inspiración de Leo Messi, que abrió el marcador, el "Blaugrana" dominó el derby. Dembélé y Luis Suárez anotaron los otros dos goles de su equipo al cabo del primer tiempo.

Leo se encargó de un tiro libre en 10' del complemento y su pegada magistral hizo el resto. La puso en un ángulo alto del arquero Diego López.
Barcelona comanda la competencia con 31 unidades (8 triunfos, 4 empates y 2 derrotas), al tiempo que Espanyol ocupa la séptima posición con 21 puntos (6 victorias, 3 igualdades y 6 caídas).
A pesar de ser el líder, Barcelona continuaba mostrando varias dudas en su funcionamiento en las últimas tres jornadas consiguió apenas un éxito (2-0 vs. Villarreal).
La apertura de la fecha 15 se produjo ayer con el empate de Leganés, dirigido por Mauricio Pellegrino, ante Getafe por 1 a 1. El equipo del ex DT de Independiente y Estudiantes La Plata tuvo al delantero Guido Carrillo como titular y finalizó con diez jugadores por la expulsión del español Rubén Pérez (ST 45+3m).

Atlético de Madrid, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, le ganó antes a Deportivo Alavés por 3 a 0, y había alcanzado los mismos puntos que Barcelona.
Domingo: Eibar-Levante, a las 8; Huesca-Real Madrid, a las 12.15; Real Sociedad-Valladolid, a las 14.30; Betis-Rayo Vallecano, a las 16.45. Lunes: Athletic Bilbao-Girona, a las 17.
Posiciones de la Liga española de fútbol: Barcelona 31 puntos; Atlético Madrid 28; Sevilla 27; Alavés 24; Real Madrid 23; Getafe, Espanyol, Girona y Levante 21; Real Sociedad y Betis 19; Eibar 18; Celta, valencia, Valladolid y Leganés 17; Villarreal 14; Athletic Bilbao 11; Rayo Vallecano 10; y Huesca 7. (Télam)

Comentarios