Los temas argentinos más destacados de Facebook en el 2018: Día de la Mujer, el Oscar y aborto legal

La red social hizo un informe sobre las palabras claves más utilizadas y las comparó con la misma época en el 2017.

06 Dic 2018
1

FOTO LA GACETA

El Día Internacional de la Mujer, los premios Oscar y la despenalización del aborto fueron los temas más comentados en Facebook por los argentinos este año, informó hoy esa red social al difundir datos de su resumen mundial 2018.

Por segundo año consecutivo, la fecha dedicada en el mundo a la mujer "se llevó el primer puesto" como el tema más comentado, seguido por la entrega de galardones de la Academia de Hollywood.

Además, la red social destacó que se constituyó como un ámbito más para el debate sobre la despenalización del aborto, y posicionó el tema como uno de los que más conversación generó en Argentina.

"La jornada internacional que ocupó el primer puesto en la lista no sólo se enfocó en el día en sí. Mujeres y hombres alrededor del mundo discutieron una amplia gama de temas, asuntos y causas relacionadas con las mujeres", destacó Facebook.

La compilación de los momentos más determinantes surgió de una lista de las palabras clave más utilizadas ordenadas por volumen de mención en un único día, entre el 1 de enero y el 11 de noviembre de 2018.

Para identificar esos temas, compararon esas palabras clave con los resultados máximos del año previo, teniendo en cuenta el volumen registrado en un único día.

El informe destacó también que en 2018 se lanzó "Tu año en Facebook", un video personalizado que compila recuerdos compartidos por los usuarios en su plataforma según reprodujo la agencia de noticias Télam.

Otros temas destacados

- El movimiento estadounidense March for Our Lives, impulsado por sobrevivientes de la violencia en Parkland, el 18 de febrero, que generó conversación y acción en el mundo.

- Los comicios presidenciales en Brasil del 7 de octubre y las legislativas en Estados Unidos del 6 de noviembre fueron los momentos que más conversación generaron en torno a elecciones y cambios en los gobiernos locales.

- Durante el Mundial de la FIFA, más de 383 millones de fanáticos del fútbol apoyaron a sus equipos a través de Facebook.

- La victoria de Francia, el 15 de julio, y la semifinal entre Inglaterra y Croacia, el 11 de ese mes, fueron los dos momentos más discutidos del año en el ámbito deportivo.

- El 19 de mayo, la boda del príncipe británico Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle cautivó al mundo con 42 millones de personas conversando en Facebook acerca de la pareja real y la ceremonia nupcial.

- Otro momento destacado fue el 18 de julio, cuando se cumplió un siglo del nacimiento del líder pacifista Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, comentado por millones de personas que celebraron su vida dedicada a los derechos humanos y la justicia social.

- La muerte de figuras de la música como Aretha Franklin, Avicii y Dolores O'Riordan, de The Cranberries, así como las del científico Stephen Hawking, el cuentista Anthony Bourdain y estrellas de Hollywood como Burt Reynolds motivaron millones de publicaciones, señala el resumen.

Facebook señaló que "palabras clave como Día de la Madre y Halloween, que típicamente representan los momentos más sociales todos los años, no aparecieron de forma reiterativa al tope de la lista".

Comentarios