La tormenta causó anegamientos en Tucumán, que continúa en alerta meteorológico

La tormenta causó anegamientos en Tucumán, que continúa en alerta meteorológico

No hay evacuados. La intensidad de las tormentas tenderá a disminuir durante la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

BAJO EL AGUA. Pasaje García al 800, sin paso. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR BAJO EL AGUA. Pasaje García al 800, sin paso. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR
06 Diciembre 2018

Calles anegadas y vecinos con agua en el interior de sus viviendas fue lo que dejó la intensa tormenta que castigó a toda la provincia durante la madrugada de este jueves. Tucumán sigue bajo alerta meteorológico.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias seguirán todo el día y la temperatura no superará los 19°.

La tormenta causó anegamientos en Tucumán, que continúa en alerta meteorológico

El túnel, cerrado

El agua se acumuló también en el paso al puente peatonal. Se recomienda evitar la zona y circular con precaución por las calles adyacentes.

La foto es de Fabián Páez La foto es de Fabián Páez

El sur, el más afectado

La empresa distribuida del servicio eléctrico EDET informó que hacia el sur de la provincia hubo daños en el sistema de media tensión. En La Cocha, Graneros, La Madrid y Monteagudo quedaron sin luz unos 5.000 domicilios. En Fronterita, al oeste de Famaillá, 3.000 familias se encontraban sin servicio, producto del arrastre de las líneas por un camión.

Al este unas 3.000 familias sufrieron el corte del servicio eléctrico anoche, en las zonas de ruta 305 a la altura de Las Salinas, El Timbó, Villa Padre Monti y Río Nio, pero ya fue restablecido . En Las Cejas hay unos 2.000 domicilios afectados. 

Personal de la empresa EDET realiza los recorridos para detectar los problemas en el tendido, que podrían estar dados por descarga atmosférica o efecto de vientos, y restablecer el servicio.

En Tafí Viejo, 27 familias fueron afectadas por el temporal, pero hasta el momento no hay evacuados, sostuvo Fernando Torres, director provincial de Defensa Civil.

Además de Tucumán, el alerta rige para el Este de Catamarca, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro de Salta y Oeste de Santiago del Estero.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la mañana de hoy.

Para mañana viernes los pronósticos coinciden en que se mantendrá inestable pero que las posibilidades de lluvias serán mínimas. También se sentirá un repunte térmico con 23°a 25° de máxima.

El fin de semana, ya sin lluvias, las máximas rondarán de 29° a 32°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios