Talleres le ganó a Belgrano de visitante y se trepó a la punta de la División NOA

Talleres le ganó a Belgrano de visitante y se trepó a la punta de la División NOA

Por el Torneo Federal, el "León" sumó otra victoria de visitante y comparte el liderazgo con El Tribuno.

Rodrigo Staringer, del Patriota, lanzó ante la marcade Fernando Ortiz (Talleres). (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO) Rodrigo Staringer, del "Patriota", lanzó ante la marcade Fernando Ortiz (Talleres). (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO)
05 Diciembre 2018

Talleres terminó llevándose dos puntos valiosos desde el "Augusto Machado" para treparse a la punta de la División NOA del Torneo Federal, que comparte con El Tribuno salteño.

El "León" ganó 84-77 un partido con matices cambiantes, en el que llegó a tomar una renta de 15 puntos y terminó más apretado por los claroscuros de su juego. El "Patriota", con una ráfaga anotadora del goleador del encuentro, Federico Molina (31 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes), sacó uno de ventaja (máxima de 3 antes) en el electrónico a falta de poco menos de 5', pero no pudo sostenerla, al fallar cinco ataques consecutivos y ya sin Lisandro Caniza en cancha pocos segundos antes, por cinco personales.

"El Puma" había puesto el resultado 71-70. Del otro lado apareció Gastón García convirtiendo 8 (dos triples y un doble) de sus 10 puntos en 1'59' para que el "Aurinegro" consiga un parcial decisivo de 11-0 y rompa definitivamente el partido.

Rafael Banegas (17 tantos, 10 recobres y y 4 asistencias), Joaquín Nöblega (14, 1, 8), Jerónimo Solórzano (19, 7, 5) lideraron el triunfo taficeño.

Belgrano CyD (77): Sebastián Osores 18, Lisandro Caniza 5), Juan  Albertini 0, José Yapur 3 y Gerardo Miranda 0 (FI); Rodrigo Staringer 10, Federico Molina 31, Joaquín Lezama, Juan Pablo Vigiani 6 y Mariano Inochea 4. DT:  Francisco Ruíz.

Talleres (84): Joaquín Noblega 14, Jerónimo Solórzano 19, Cristian Soria 5, Rafael Banegas 17, Fernando Ortiz 6 (FI), Gonzalo Rodríguez  0, Lautaro Manrique 3, Gastón García 10, Felipe  Palazzo 2, Iván Julián 8. DT: Mario Vildoza.

Parciales: 15-25, 23-18 (38-43), 22-19 y 17-22. Árbitros: Antonio Briseño-Matías Montoya. Estadio: "Augusto Machado".

En el 3x3, jugado en el entretiempo y no antes del comienzo del partido por ausencia de los árbitros, Belgrano ganó 21-16.

En tanto, Juan Bautista Alberdi se adjudicó los dos puntos por la deserción de Barrio Jardín.


Homenaje a Alberto Núñez

Previo al comienzo del encuentro, se hizo un minuto de silencio en homenaje al periodista Alberto Núñez, quien falleció el lunes en Buenos Aires y cuyos restos recibieron sepultura ayer en el Cementerio Parque de la Paz.

El extinto tuvo una dilatada trayectoria profesional. Trabajó en el semanario Ovación, los diarios El Pueblo, La Tarde y LA GACETA. Además de haberse desempeñado en la agencia de noticias Télam, a lo largo de su carrera se destacó como relator de básquet en radios y TV.

Comentarios