Por un buen cierre

Por un buen cierre

Morán, que no depende de sí mismo, irá por la consagración

BIEN CUIDADO. El Ford Ka de Pablo Morán, que es navegado por Pablo González, fue sometido a intensos trabajos para que desde mañana esté óptimo en Córdoba. fotos de marcelino mercado BIEN CUIDADO. El Ford Ka de Pablo Morán, que es navegado por Pablo González, fue sometido a intensos trabajos para que desde mañana esté óptimo en Córdoba. fotos de marcelino mercado
05 Diciembre 2018

La capital nacional del rally, Mina Clavero, es el escenario ideal para el cierre del torneo. Hasta allí, llegarán 57 binomios -según el listado oficial- de los que saldrán los campeones de cuatro clases que restan definirse. Representando a Tucumán estarán: Gerónimo Padilla, en Maxi Rally; Pablo Morán y Enrique García, en la RC5 y Ricardo Collado en la Junior (puntuará también para la Copa Senior, reservada para pilotos de más de 55 años).

Será Morán el que se llevará la atención entre los representantes de “El Jardín de la República”. El concepcionense está segundo en su categoría, por detrás del cordobés Adrián Sánchez que, si bien empieza con ventaja el Gran Premio Coronación, la que lleva es bastante ajustada. Son 23 los puntos que tiene de desventaja Morán cuando en juego habrá un total de 83,5 unidades. “Los resultados que tienen que darse no son tan descabellados”, explicó Morán. Y aclaró: “pero hay que estar tranquilos porque si vamos con el nerviosismo de salir campeón, no vamos a poder hacer nada”.

POR MÁS. El Peugeot 208 MR de Padilla siempre fue protagonista en cada fecha.  POR MÁS. El Peugeot 208 MR de Padilla siempre fue protagonista en cada fecha.

Como en la fecha pasada, el cordobés pica en punta desde el kilómetro uno, pero con un margen mucho menor. A Morán le pasa lo mismo, pero lo cierto es que la situación para ambos era impensada, ya que en la jornada anterior que se corrió en Mendoza, Sánchez abandonó cuando dominaba. Los “fierros son fierros y se rompen”, reza el dicho y, por la rotura de una triceta, Sánchez tuvo que desertar. “En determinadas carreras veníamos muy bien, ganando y nos tocaba abandonar... La oportunidad se me presentó a mí y la supe aprovechar”, destacó Morán. “No depende de mí. Vamos a tratar de andar lo más rápido y si se da, se da. La cuestión de que tenemos que ganar nos condiciona para no especular”, analizó Morán.

El panorama del resto de los tucumanos no está signado por una presión como la de Morán. Padilla, con la consagración de Federico Villagra en la fecha pasada, tendrá la oportunidad de sumar más horas. “Me encanta”, calificó su gusto por la prueba de Mina Clavero. “Voy sin probar el auto, así que el shakedown servirá para eso”, comentó Padilla, que emprenderá viaje mañana.

La prueba previa a la salida al camino, también le servirá a Collado y a García para tener el primer contacto con sus máquinas. En el caso de “Cocho”, volverá a sentarse en la butaca derecha del Ford Fiesta tras el abandono en Malargüe, hace casi un mes, debido a un choque contra un poste. Partirá hoy, con llegada a Mina Clavero estimada para la noche. “Al auto lo están terminando”, comentó el piloto, que en la Copa Senior está tercero con 256 puntos.

Por el lado de García su último contacto con el Renault Clio fue hace pocas horas cuando compitió en la última fecha del Provincial en Trancas, donde terminó segundo en su clase. “Corrí los dos días con la bomba hidráulica rota, pero aguantó. Por eso la estamos cambiando. Además cambiamos los bujes de la parrilla de suspensión”, detalló el piloto, que está vez será navegado por Mariano Elwart, ya que Juan Pablo Caro no puede viajar. Lo mismo sucede con Ernesto Lord que tampoco podrá competir debido a compromisos laborales.

Comentarios