Luciano apagó el incendio

Luciano apagó el incendio

Pons abrió el camino hacia la remontada del “Santo” convirtiendo en un momento clave.

02 Diciembre 2018

Una semana atrás soñaba despierto con jugar el clásico y marcar un gol. Ayer, Luciano Pons pudo darse el gusto de cumplir el sueño por partida doble, tal como lo imaginaba y con una gran actuación. “Es algo que venía pensando y soñando toda la semana”, afirmó el nacido en Rosario hace 28 años.

El esfuerzo y el sacrificio son valores que el delantero “santo” conoce a la perfección. La mayoría de su carrera la construyó jugando en todas las categorías del ascenso: comenzó en la “D” con Argentinos de Rosario, y desde ahí fue dándole forma a su destino hasta llegar a Primera. Ante Atlético era apenas su cuarto partido en la máxima categoría “Junto con mi novia y con amigos en grupos de whatsapp veníamos hablando. Me decían que estuviera tranquilo, que lo disfrutara y el gol iba a llegar solo. Así que estoy muy contento por haber podido aportar en esa remontada del equipo”, señaló Pons. Su gol (el segundo en Primera) fue primordial, porque significó el descuento apenas dos minutos después del 2-0 de Atlético, que oscurecía el panorama de San Martín. “Remontamos varios partidos. El de Racing, el de Patronato también, pero no podemos regalar más los primeros tiempos, porque después nos cuesta el doble”, explicó el delantero.

De todas maneras, Pons sabe que su equipo parece contar con una reserva extra de combustible cuando la cosa se complica. “San Martín saca un plus cuando va perdiendo. Volvimos a ganar en una cancha difícil y ante un rival con grandes jugadores”, resaltó.

Luciano se ganó definitivamente un lugar en el equipo titular de Gastón Coyette, mientras trata de marcar con fuerza sus primeros pasos en la elite del fútbol argentino. Va construyendo su camino sobre la base de los dos pilares que siempre mantuvo: sacrificio y determinación.

Comentarios