“Este es el tiempo de sembrar Tucumán”, afirmó Manzur

“Este es el tiempo de sembrar Tucumán”, afirmó Manzur

El gobernador se muestra reconfortado con el “trato deferencial” -como lo define- que el presidente de la Nación le dio durante la cumbre.

JUAN MANZUR. JUAN MANZUR. LA GACETA/ ARCHIVO
02 Diciembre 2018

La Argentina y Japón celebraron ayer los 120 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Kirchner. Y las imágenes del estrado de las autoridades mostraron a tres titulares de poderes ejecutivos. El nipón Shinzo Abe, el argentino Mauricio Macri y el tucumano Juan Manzur.

“Macri me agradeció públicamente que lo acompañara. Le respondí que contara conmigo para todo lo que signifique lo mejor para la Argentina. Y me ratificó que me espera mañana (por hoy) en la quinta presidencial de Olivos para el almuerzo con el presidente de China, Xi Jinping. ‘Lo de mañana va a ser muy importante para la Argentina’, me aseguró”, describió el tucumano a LA GACETA cuando almorzaba, a las 19, en un café de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Manzur se muestra reconfortado con el “trato deferencial” -como él mismo define- que el mandatario nacional le ha deparado desde el jueves. Pero aunque se tienta con declararse sorprendido, no lo está. El viernes último, el tucumano fue el único gobernador peronista en la gala del teatro Colón. Los demás eran radicales o del PRO: María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Ayer, en el CCK, directamente, era el único mandatario provincial. “Con mucha humildad, lo que digo es que ser uno de los gobernadores peronistas más importantes del país y acompañar públicamente al Presidente de la Nación, que es de otra fuerza política, le da institucionalidad a la reunión”, contextualiza Manzur.

“Este, además, no es el G20 de Mauricio Macri, sino de los argentinos. Y estoy aquí en representación de los tucumanos precisamente porque los tucumanos me eligieron para representarlos. Los tucumanos se merecen que nuestra provincia sea exhibida ante la vidriera más importante del mundo”, completó el tucumano.

Acuerdos fitosanitarios

Ayer también el mandatario firmó con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la carta que hoy, justamente, se entregará a la delegación de China para solicitar que el gigante asiático acepte los limones tucumanos. “Me quedé sin un solo libro de la Guía Exportable de Tucumán. Traje 30 y hoy a la tarde entregué el último”, afirma.

LA GACETA le pregunta entonces si qué perspectivas de inversiones extranjeras considera que se han abierto a partir de los encuentros con inversores en el G20. “Este es el tiempo de sembrar Tucumán. De hacer que el mundo lo conozca, de que se sepa lo que producimos y las oportunidades que brindamos. También, de que los inversores conozcan que los tucumanos y sus gobernantes no somos unos locos. Después vendrá la cosecha y sus frutos. Pero para eso tenemos que realizar todas las gestiones que estén a nuestro alcance. Hay que salir a vender todo lo que Tucumán tiene para dar. Nadie va a venir a tocarnos la puerta para traer una inversión. Las inversiones llegan cuando hay vinculaciones. Y ahora estamos vinculando a Tucumán con el mundo”, concluyó.

Comentarios