La pregunta que todos se hacen: ¿por qué se vieron pasar tantas ambulancias y patrulleros?

La pregunta que todos se hacen: ¿por qué se vieron pasar tantas ambulancias y patrulleros?

Decenas de móviles policiales y del 107 pasaron a toda velocidad esta tarde con dirección al aeropuerto. El motivo.

La pregunta que todos se hacen: ¿por qué se vieron pasar tantas ambulancias y patrulleros?
30 Noviembre 2018

Muchos lo preguntaron en las redes sociales o a través de WhatsApp: ¿alguien sabe por qué pasaron tantas ambulancias y patrulleros con sus sirenas activadas en dirección al este? La respuesta es sencilla: un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Se lo había anunciado días atrás. "La prueba servirá para poner en práctica nuestros ejercicios de respuesta ante situaciones críticas. Defensa Civil comunicará a los servicios sanitarios y fuerzas de seguridad. Se desarrollarán acciones para despejar el tránsito desde los sitios críticos hasta los hospitales para hacer el traslado de pacientes”, había explicado Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial.

El simulacro estaba programado para las 16 de hoy y se estimaba que duraría casi dos horas. Marcelo Noé Persia, jefe del Aeropuerto de la ANAC, había aclarado que se eligió esta fecha ya que no habría actividad debido a la celebración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del encuentro de líderes mundiales del G20.

“Aprovechamos la celebración del G20 por lo que no tendremos frecuencias de vuelos comerciales. La aerostación estará disponible para este evento”, comentó.

La actividad es organizada por la Asociación de Aviación Civil (ANAC) en conjunto con la Policía Aeroportuaria y Bomberos de la aerostación y personal del Gobierno de Tucumán, perteneciente a Defensa Civil, Sistema Provincial de Salud, Policía de Tucumán y bomberos voluntarios locales. Esta actividad se debe realizar cada dos años según normativas de seguridad vigentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios