A 36 años de Malvinas, Macri mantuvo un encuentro histórico con la premier británica

A 36 años de Malvinas, Macri mantuvo un encuentro histórico con la premier británica

El mandatario mantuvo una reunión con Theresa May.

A 36 años de Malvinas, Macri mantuvo un encuentro histórico con la premier británica AMBITO FINANCIERO
30 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- En un hecho histórico en la relación entre la Argentina y el Reino Unido, el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron un encuentro, el primero entre líderes de ambos países en suelo de nuestro país desde la finalización de la guerra de Malvinas en 1982. La reunión se llevó a cabo al margen del encuentro de líderes del G20, que se lleva a cabo en esta ciudad.

Durante la reunión, Macri expresó su agradecimiento a May por el apoyo a la Argentina para ingresar a la OCDE y abogó por seguir “avanzando para generar mayor inversiones en empresas inglesas” en nuestro país, detalla Ambito.com. Mencionó la importancia de “participar en energía y minería, dos sectores claves”. También dijo que “el sector turístico es otra gran oportunidad” ya que la Argentina “es un país enorme con diversas atracciones”.

En tanto, May agradeció la invitación y dijo que el de hoy es “un encuentro para seguir generando relaciones a futuro”, al tiempo que destacó las reformas económicas y políticas que llevó adelante el gobierno de Macri.

Además, afirmó que a partir del Brexit quiere empezar a hablar “de forma independiente con el Mercosur”, en tiempos en que aún no hay un acuerdo entre el bloque de países sudamericano y la Unión Europea.

Malvinas

Sobre Malvinas, la premier agradeció el vuelo Córdoba-Malvinas y destacó las relaciones humanitarias entre ambos países. Cabe recordar que siguen los trabajos para identificar a los soldados argentinos que yacen en el cementerio de Darwin en las islas, caídos durante el conflicto bélico.

Comentarios