Reunión del G20 en Argentina: un "Trump bebé" en el Congreso inauguró las protestas contra la cumbre

Reunión del G20 en Argentina: un "Trump bebé" en el Congreso inauguró las protestas contra la cumbre

El muñeco inflable, que se burla del presidente de los Estados Unidos, ya recorrió diferentes manifestaciones en todo el mundo.

Reunión del G20 en Argentina: un Trump bebé en el Congreso inauguró las protestas contra la cumbre TN
29 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- Tras la llegada de los primeros líderes que participarán desde mañana en la cumbre del G20 en la Argentina, las manifestaciones contra el evento comenzaron este jueves en las inmediaciones del Congreso. El encargado de dar el puntapié inicial fue el inflable que caricaturiza al presidente estadounidense Donald Trump como si fuera un bebé.

El muñeco gigante, que ya recorrió diferentes protestas alrededor del mundo, fue captado por los peatones, que se encargaron de viralizar las imágenes por las redes sociales.

La marcha principal en contra de la cumbre será el viernes, desde las 15, detalla TN. Está previsto que se concentre en la avenida 9 de Julio y San Juan, según indicaron sus organizadores. La convocatoria "Confluencia Fuera G20 FMI" surgió de un agrupamiento de más de 100 organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, algunos gremios y partidos de izquierda.

El kirchnerismo

Sobre la ausencia de las organizaciones kirchneristas en las marchas contra el encuentro político de relevancia internacional, fuentes de Unidad Ciudadana argumentaron que "la Argentina está en el G20 gracias a la gestión de Cristina (Kirchner), aunque el Gobierno diga otra cosa". "No estamos en contra del G20", remarcaron.

Mientras tanto, desde el Gobierno ya anunciaron el despliegue de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente. La ministra de esta cartera, Patricia Bullrich, confirmó que desplazará 22.000 efectivos -de la Policía Federal, Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura- para custodiar los seis anillos establecidos entre el Obelisco y la Costanera Norte.

La Ciudad, además, dispondrá de 2 800 agentes de tránsito para evitar que autos y colectivos ingresen a los seis anillos de seguridad.

Comentarios