Bancarios cuestionan que se habiliten operaciones financieras en comercios

Bancarios cuestionan que se habiliten operaciones financieras en comercios

"Liberar el mercado va en contra de los puestos de trabajo y de la seguridad", planteó el dirigente Cisneros. Apoyo a Manzur.

EN CASA DE GOBIERNO. Manzur y Cisneros durante un acto esta mañana. EN CASA DE GOBIERNO. Manzur y Cisneros durante un acto esta mañana.
29 Noviembre 2018

La autorización para que se realicen operaciones bancarias a través de "corresponsalías" en comercios y estaciones de servicio inquieta a los dirigentes bancarios. Desde Tucumán, el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, puso reparos a la medida. 

"Ayer el Banco Central sacó una circular que establece que se van a poder realizar extracciones bancarias en súpermercados, almacenes y drugstores. Liberar al mercado para que se produzcan este tipo de situaciones no va solo en contra de nuestros puestos de trabajo, va en contra de la seguridad de las operaciones financieras", advirtió el referente local del sindicato luego de una reunión que mantuvo esta mañana con el gobernador, Juan Manzur

Cisneros hizo mención a la disposición del Banco Central, según la cual "las corresponsalías bancarias podrán establecerse a través de acuerdos entre los bancos y distintas redes de comercios o entidades -como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, farmacias, el correo estatal". El objetivo, según la autoridad monetaria del país, es aumentar el porcentaje de bancarización de la población, que se encuentra entre las más bajas del mundo, con un 15% del PBI. Además, se cree que así se podrá combatir la informalidad y la evasión.

Desde 2015

Tras el encuentro con Manzur, el referente bancario destacó que en Tucumán no se hayan producido despidos en el sector. "Así como en Tucumán no ha habido despidos de trabajadores bancarios, desde el 2015 tampoco hubo despidos de trabajadores que dependen del Estado", ponderó Cisneros. 

"Hemos tenido tiempo de cambiar, de reflexionar y hemos encontrado siempre respuestas, y predisposición para solucionar los problemas de los trabajadores bancarios, como fue con el caso   de los compañeros jubilados, que por el solo hecho de ser jubilados bancarios y afiliados a nuestra organización gremial estuvieron postergados durante 15 años", completó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios