“Manzur se parece cada vez más a un tero”, lanzó Cano

“Manzur se parece cada vez más a un tero”, lanzó Cano

El diputado cuestionó las críticas del mandatario al Gobierno nacional.

“Manzur se parece cada vez más a un tero”, lanzó Cano
29 Noviembre 2018

“Ningún Gobierno nacional en nuestra historia política ha garantizado tantos recursos a las provincias como lo está haciendo Mauricio Macri. Aún en una crisis que nunca negamos, Tucumán hoy puede mostrar cuentas equilibradas por aportes extraordinarios de la administración federal; y en 2019 esto será más evidente”.

Con esas palabras, el diputado nacional José Cano arremetió contra el gobernador Juan Manzur, quien había disparado contra la Nación con denuncia de recortes de subsidios, entre ellos, al transporte público de pasajeros.

El radical realizó un detallado análisis de los números de los ingresos y egresos previstos para las cuentas provinciales para el año próximo. Según el parlamentario, si se compara el recorte de fondos por cumplimiento de las metas fiscales con los beneficios impositivos que recibirá la provincia el año próximo, el resultado es negativo para Tucumán en poco más de $ 1.200 millones. No obstante, aseguró que si a eso se le suman los fondos que la provincia recibirá por el reintegro de fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por aportes del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y por Aportes del Tesoro Nacional ya comprometidos, el saldo se vuelve positivo.

En ese sentido, además, Cano consignó que la Nación renegoció un acuerdo desventajoso para los tucumanos por deudas millonarias por la condena en el juicio con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el retiro de Aguas del Aconquija. “Eso implica dejar de pagar más de $ 1.800 millones, lo que no es poca cosa”, remarcó el ex titular del Plan Belgrano.

“La gestión de Manzur dispondrá de recursos como nunca antes. Pedirles que lo reconozcan, es casi una utopía. Pero reclamarles que lo gasten en las necesidades de los tucumanos, es nuestra obligación. Tucumán no tiene ningún plan serio de inversiones en seguridad, infraestructura o desarrollo productivo. La única inteligencia presupuestaria pasa por armar cajas sin control y para uso discrecional de los funcionarios. Hay ponerle fin a la tierra de las valijas que desaparecen por arte de magia ”, afirmó el diputado.

Cano, además, consideró que Manzur ha construido un personaje que se limita a criticar al Gobierno de la Nación. “Se parece cada vez más a un tero: grita en un lado y pone los huevos en otro. En nuestra provincia se queja, pero cada vez que viaja a Buenos Aires recibe buenas noticias de un Presidente que ha hecho del federalismo una bandera inclaudicable”, insistió el parlamentario.

El Gobierno local confirmó que se llegó a un entendimiento en Buenos Aires para que haya un aporte mixto para el transporte público. La Nación aportará $ 700 millones y la Provincia entregará $ 1.500 millones para completar los $ 2.250 millones anuales que antes enviaba la Casa Rosada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios