No estaban autorizados los cambios estructurales en el ex Parravicini

No estaban autorizados los cambios estructurales en el ex Parravicini

Fortino sería el responsable.

No estaban autorizados los cambios estructurales en el ex Parravicini FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
29 Noviembre 2018

Según el fiscal Diego López Ávila, la etapa preliminar de la investigación sobre el derrumbe del ex cine Parravicini casi ha terminado y pronto se citará a los presuntos responsables. “A priori, aparentemente, hay un responsable directo que es la empresa (Fortino) que en apariencia ha realizado modificaciones estructurales aunque no estaban autorizados, lo que ha provocado el desenlace fatal”, sostuvo el funcionario.

El 23 de mayo, tras la caída del edificio que provocó la muerte de tres personas, “Panorama Tucumano” dedicó el programa de esa noche a transmitir todos los detalles que surgían sobre el hecho. Se entrevistó en vivo a López Ávila, quien se hizo presente en la cuadra de 24 de Septiembre al 500 y se convocó al estudio televisivo a funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“Fue complejo desde el primer momento. Cuando pudimos ingresar incluso encontramos planos de la empresa que estaba realizando la remodelación, si se puede llamarla así”, contó el fiscal en una entrevista con LA GACETA que se transmitió anoche. “Finalmente pudimos recolectar la documentación en la que estaba taxativamente expuesto que no tenían autorización para realizar ninguna modificación estructural”, afirmó.

La tragedia que causó el fallecimiento de Víctor Hugo Aranda, Miguel Morandini y María Cristina Sosa, de 80 años, conmocionó a los tucumanos e incluso fue noticia en medios nacionales.

“Nos vienen a la cabeza una serie de preguntas acerca de cuáles son las condiciones en las que los ciudadanos, en su ámbito de privacidad, solicitan autorizaciones a las autoridades competentes y qué es lo que se hace puertas adentro”, reflexionó López Ávila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios