El tribunal define si es que se juega o no la Superfinal

El tribunal define si es que se juega o no la Superfinal

Boca amplió su denuncia y River debe contestarla hoy.

ENFRENTADOS. D’Onofrio por un lado, Angelici por el otro. El titular “millonario” aseguró estar sorprendido por la actitud de su par de desconocer el pacto firmado. El de Boca quiere la descalificación de River. fotos reuters ENFRENTADOS. D’Onofrio por un lado, Angelici por el otro. El titular “millonario” aseguró estar sorprendido por la actitud de su par de desconocer el pacto firmado. El de Boca quiere la descalificación de River. fotos reuters
28 Noviembre 2018

ASUNCIÓN. La final más larga de la historia sigue sumando capítulos a su novela de intrigas y giros de trama que parece estar todavía muy lejos de su desenlace. Lo que debía definirse el sábado pasado entre los jugadores sobre el césped del Monumental se dirime por estas horas entre los presidentes de ambos clubes en los escritorios de la Conmebol, en Paraguay.

Se trata de una guerra fría entre dos posiciones completamente contrapuestas: River, representado por Rodolfo D’Onofrio, insiste en que la final se juegue y se lo haga en el Monumental, mientras que Daniel Angelici sostiene la postura de que Boca no jugará ni en Núñez ni en ninguna otra parte, y que llegará hasta las últimas instancias para lograr la descalificación de River.

Ambos dirigentes se reunieron finalmente con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, quien les entregó un comunicado de la entidad en el que se confirmó que el partido deberá jugarse entre el 8 y 9 de diciembre, aunque aclarando que dicha decisión depende de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina y Sanciones.

¿Dónde? En cualquier lado, menos en Argentina. El ente considera que lo más prudente es que no se juegue en el país por lo sucedido.

D’Onofrio había sostenido que a través de un allegado había conocido la postura de Mauricio Macri: “quiere que se juegue en River y con público, y nos da todo el apoyo para que la seguridad esté”. Todo parece indicar que ese escenario está descartado.

Y aunque llegó a plantearse la posibilidad de que la Superfinal se traslade a Miami o a la propia Asunción, al parecer Doha -capital de Qatar- está dispuesta a poner un dineral sobre la mesa para quedarse con el partido. Cabe recordar que hace menos de un mes Qatar Airways firmó como sponsor de la Conmebol hasta 2022, y que la selección de ese país será invitada en la Copa América 2019.

La noticia fue tomada como de mal augurio entre los hinchas de River, ya que Qatar Airways es también patrocinador de Boca. Y si hay algo que sobra en todo este entramado, son sospechas.

La pelota la tiene River

Por la tarde, Conmebol confirmó la ampliación de la denuncia presentada por Boca ante el Tribunal de Disciplina y Sanciones (se agregaron 46 hojas al documento) y se la notificó a River, con un plazo de 24 horas para responderla.

“La Conmebol tiene antecedentes suficientes para dar la razón a lo que pide Boca. Leeremos el fallo del Tribunal, que esperamos sea con fundamentos, y si no estamos de acuerdo, iremos al Tribunal de Apelaciones”, anticipó Angelici.

De la decisión del Tribunal dependerá cómo sigue la novela interminable de la Copa... (Especial)

Comentarios