Al firmar el pacto fiscal, el PE se comprometió a hacerse cargo de los subsidios

Al firmar el pacto fiscal, el PE se comprometió a hacerse cargo de los subsidios

Las declaraciones de los referentes de la oposición.

JOSÉ CANO. JOSÉ CANO. LA GACETA/ ARCHIVO
28 Noviembre 2018

El gobernador, Juan Manzur, asumió ante la Nación el compromiso de afrontar las compensaciones tarifarias y los subsidios al transporte público. Así lo advirtieron referentes opositores, sobre la base de la adenda fiscal firmada en septiembre entre el presidente, Mauricio Macri, y una veintena de mandatarios.

El diputado nacional José Cano (Cambiemos) señaló que el vicegobernador Osvaldo Jaldo no puede decir que, en las últimas horas, el Gobierno provincial logró aportes extra para compensar de la quita de subsidios, cuando ese monto había sido acordado antes de la sanción del Prespuesto Nacional 2019. “La provincia firmó un acuerdo ventajoso y esperamos que el dinero que se girará no vaya a engrosar el gasto de la política”, indicó.

“El gobierno de Manzur firmó una adenda donde asume hacerse cargo de los subsidios al transporte. El dinero puede sacarlo de los recursos de coparticipación que se envían, no es necesario subir la tarifa”, aseveró por su parte, el legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO). 

Una idea similar planteó el secretario de Gobierno de la Capital, Walter Berarducci: “el subsidio mensual para el transporte de la capital es cerca de $ 600 millones al año. Es imposible que el municipio se haga cargo, pero la Provincia sí tiene los recursos para afrontarlos”.

Comentarios