El Martín Fierro de la nostalgia y los homenajes

El Martín Fierro de la nostalgia y los homenajes

Pinky y Cacho Fontana se llevaron la ovación de los periodistas de radio. Kusnetzoff ganó el oro.

ESTRELLAS RETIRADAS. Cacho Fontana y Pinky agradecieron el reconocimiento de sus colegas de la radio. ESTRELLAS RETIRADAS. Cacho Fontana y Pinky agradecieron el reconocimiento de sus colegas de la radio.
28 Noviembre 2018

La emoción, la trayectoria seria y la nostalgia le ganaron la partida a las nuevas estrellas y a la pelea por la taquilla en la entrega de los Martín Fierro a la radio, que la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (Aptra) realizó el lunes por la noche en el hotel Sheraton de la Capital Federal.

El conmovedor tributo con aplausos de pie y el corazón en la mano que recibieron Pinky (Lidia Satragno) y Cacho Fontana fue el reconocimiento también a un estilo de hacer radio que languidece refugiado en pocas emisoras. Muy lejos de esa clase de ovación quedaron los ganadores de las distintas categorías en competencia, incluyendo al que se llevó el oro, Andy Kusnetzoff con su programa “Perros de la calle”, que ya lleva 16 años en el aire en FM Metro.

“Estamos viviendo un desborde de cariño, de buen trato y generosidad. Y una ilusión, estar lo mejor posible para quienes nos han querido durante tanto tiempo. Nosotros los estamos extrañando mucho. Ustedes no saben lo difícil que es alejarse de este medio, tan generoso con nosotros. Me despido, a lo mejor, de mi público. Decirles gracias es algo tan vulgar, pero es la verdad. Gracias a todos, desde mi madre hasta el público”, dijo el veterano locutor de 86 años.

Tres años joven es su colega, que habló de su edad con humor. “La radio y la tele son los únicos lugares en el mundo donde jamás he tenido miedo”, confesó Pinky ante un auditorio que la escuchaba en un reverencial silencio.

Pinky y Fontana viven en el mismo geriátrico porteño, Inter Plaza. Satragno recordó: “Con Cacho estuvimos 30 años sin vernos y un día me llama por teléfono, yo ya llevaba un largo tiempo en la cama, y me dice: ‘Hay un amigo mío que se llama Salvador, que quiere hablar con vos’. Era el dueño de la clínica, y le hace honor a su nombre. Por eso este homenaje que me sensibiliza tanto se lo dedico a él, porque si no fuera por él yo no estaría acá para recibirlo”.

Los locutores homenajeados fueron convocados al escenario por otro grande de la radio, Héctor Larrea, quien logró su propia estatuilla al ganar en mejor programa musical por su ciclo en la FM Folclórica de Radio Nacional.

También se realizó un emotivo tributo a Luis Roberto González Rivero, más conocido como Riverito, el conductor de la “Danza de la fortuna” y anunciador de los sorteos de lotería y quiniela, que cumplió 70 años en la profesión. “Este es el sexto Martín Fierro que obtengo. Seguramente debo ser el más antiguo en la actividad y espero poder seguir...”, dijo para luego despedirse con su famoso “Oooocho”.

> Ganadores de estatuillas
- Periodístico matutino: “Cada mañana” (Marcelo Longobardi, Radio Mitre).
- Periodístico vespertino: “Viale 910” (Jonatan Viale, La Red)
- Periodístico deportivo: “De una con Niembro (Fernando Niembro, Belgrano).
- Periodístico de interés general: “El Club del Moro” (Santiago Del Moro, La 100).
- Labor periodística femenina: Cristina Pérez (Confesiones, Mitre).
- Labor periodística masculina: Ernesto Tenenbaum (¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, Radio con vos).

Comentarios