Cayeron dos grupos por venta de drogas en Villa 9 de Julio

Cayeron dos grupos por venta de drogas en Villa 9 de Julio

Se trata de dos familias que estaban enfrentadas desde hace un tiempo.

Cayeron dos grupos por venta de drogas en Villa 9 de Julio
27 Noviembre 2018

Nueve detenidos y el secuestro de distintas drogas fue el resultado de varios allanamientos que realizó la Policía en Villa 9 de Julio, donde investigaban el accionar de dos clanes.

Fuentes policiales indicaron que se trata de los clanes Ortiz y Mansilla, que tienen dominio en los barrios San Roque y El Molino, donde ya protagonizaron varios enfrentamientos armados.

Esta mañana, personal de la Didrop, a cargo del comisario Jorge Nacusse, allanó varias viviendas pertenecientes a esas familias y se encontró con todo un negocio de drogas. 

Allí secuestraron más de un kilo de marihuana fraccionada en trozos, piedras, bagullos y cigarrillos; 250 gramos de cocaína fraccionada en bochitas, piedras y ravioles de cocaína; las sumas de $ 79.000 y U$S 3.800 dólares; nueve balanzas de precisión; 49 celulares; dos cargadores 9mm y 25 cartuchos de ese mismo calibre; y otros elementos que suelen utilizarse para el fraccionamiento de la droga.

Cayeron dos grupos por venta de drogas en Villa 9 de Julio

También encontraron agendas con anotaciones de las transacciones que realizaban, documentación valor para la causa y una moto que había sido robada la semana pasada y que ya estaban desarmando.

Como resultados de los operativos, quedaron detenidos "El Gitano", su esposa "La Tigra", su hija "Marikita", su yerno "Bora" y dos empleadas: "Ojito de Gato" y "Loreley". También quedaron privados de la libertad "Chuchu", su hermana "La Monita" y su cuñado "Tutuca", quien cuenta con permisos extramuros, ya que cumple con una condena por homicidio.

A principios de octubre, ambos clanes habían protagonizado un violento enfrentamiento donde resultó asesinado Miguel Ortiz, el segundo de los Ortiz que cayó en manos del clan Mansilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios