Opositores reclaman a Garvich más plata para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico

Opositores reclaman a Garvich más plata para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico

Legisladores reciben en la Cámara el ministro de Economía, para analizar el proyecto de Presupuesto para 2019.

Opositores reclaman a Garvich más plata para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico
26 Noviembre 2018

Mientras el ministro de Economía, Eduardo Garvich, expone en la Legislatura, referentes de la oposición plantean sus reparos al proyecto de Presupuesto 2019. Puntualmente, reclaman que la mayor parte del gasto público se destine a salarios y no a áreas sensibles para la sociedad: como inseguridad y adicciones. 

"Respecto al Proyecto de Presupuesto del PE para el año 2019, (Garvich) nos dice que tiene un presupuesto equilibrado, pero la droga y la delincuencia siguen matando tucumanos. ¿Eso es equilibrado?", se preguntó el peronista disidente Alfredo Toscano, ligado a la Intendencia capitalina.

La previsión de gastos y recursos girada por el Poder Ejecutivo (PE) alcanza los $ 96.300 millones para la Administración Pública, y fija una planta de personal permanente de 87.172 empleados. La oposición esperaba la reunión de hoy con Garvich para conocer el “analítico” o “desagregado”, como se le llama al informe área por área y rubro por rubro del presupuesto.

"Nuevamente Manzur envió un presupuesto que le da la espalda a las necesidades de los tucumanos. El ministro de Economía está por dar su informe en la Legislatura. Con Adela Estofán esperamos que se haga eco de los planteos de la oposición", planteó el radical José Canelada

Otro representante de Cambiemos, Silvio Bellomío, repudió que Tucumán se mantenga al tope de la presión fiscal en el país. Recordó que, en diciembre de 2017, el gobernador Manzur se había comprometido en el Consejo Fiscal a reducir impuestos distorsivos. Pero que, aprovechando el techo del 5% para Ingresos Brutos establecido en ese documento, el mandatario duplicó algunas alícuotas. 

Comentarios