Por el policía federal asesinado en La Costanera, Macri decretó para hoy duelo nacional

Por el policía federal asesinado en La Costanera, Macri decretó para hoy duelo nacional

El cabo Rebollo fue baleado en la Circunvalación el 15 de noviembre. El decreto fue firmado por el Presidente y por la ministra Bullrich.

SEPELIO. Los familiares trasladaron los restos de Rebollo a Formosa.  SEPELIO. Los familiares trasladaron los restos de Rebollo a Formosa.
26 Noviembre 2018

El Gobierno nacional declaró hoy jornada de duelo en todo el país por el fallecimiento del cabo primero de la Policía Federal Pablo Ariel Rebollo, quien fue baleado por delincuentes cuando cumplía servicios en Tucumán, el 15 de noviembre último y murió un día después.

El duelo nacional fue dispuesto en el decreto 1068/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por lo que durante esta jornada la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En sus considerandos, la norma indica que el cabo primero Rebollo, que se desempeñaba en el Departamento Sistema Contra el Narcotráfico de la Policía Federal Argentina, "se encontraba desempeñando tareas investigativas vinculadas al combate del narcotráfico en la provincia de Tucumán cuando recibió un disparo de bala que acabó con su vida".

Y añade: "este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y a la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional

"Que en virtud de ello resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico".

El  hecho se produjo el jueves 15 de noviembre en la avenida de Circunvalación, entre las calles Cuba y Guatemala, del barrio La Costanera, donde Rebollo, junto a su compañero Damián Gallicchio, se disponían a montar un operativo de control.

Cuando el cabo primero se bajó del móvil policial para colocar los conos refractarios correspondientes en el asfalto fue interceptado con aparentes fines de robo por dos hombres que circulaban en moto armados.

Fuentes policiales dijeron que el efectivo se identificó y uno de los delincuentes le efectuó un disparo a la altura de la boca.

El compañero de Rebollo, que estaba a bordo de una camioneta policial, al advertir el hecho comenzó a disparar y mató a uno de los delincuentes e hirió al otro.

El cabo de la Policía Federal fue trasladado de urgencia al hospital Padilla con un proyectil alojado en la garganta y con otras lesiones y un día después murió. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios