D’Onofrio dijo que la revancha será en River, con gente

D’Onofrio dijo que la revancha será en River, con gente

TRANQUILIDAD. D’Onofrio sale de una de las salas del Monumental y con sus brazos parece querer calmar a su público. En las declaraciones a los medios, aseguró que el partido se disputará normalmente. telam TRANQUILIDAD. D’Onofrio sale de una de las salas del Monumental y con sus brazos parece querer calmar a su público. En las declaraciones a los medios, aseguró que el partido se disputará normalmente. telam
26 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- Luego de una jornada como la del sábado, en la que River pareció mostrarse “cerca” y solidario con Boca con gestos como los de Marcelo Gallardo y declaraciones como las de Rodolfo D’Onofrio, ayer todo eso comenzó a desaparecer del lado “millonario”. Mucho tuvo que ver el cambio de postura de Daniel Angelici y compañía luego del pacto que habían firmado ambos presidentes: de consensuar jugar el partido ayer, a pedir la suspensión y seguramente, los puntos y el título.

Aún así, el presidente de River aseguró ayer tras conocerse todo sobre la suspensión, que la segunda final de la Copa Libertadores, postergada por la agresión al micro de Boca, se jugará en el estadio Monumental y con gente.

El titular “millonario” dijo no estar al tanto de esa presentación de Boca ante la Conmebol, pero admitió estar sorprendido ya que justamente el acuerdo entre los clubes había sido otro.

“Si fue así (que Boca pidió los puntos) me sorprende. Ayer (por el sábado) hubo acuerdo para que no haya desventaja”, afirmó D’Onofrio en declaraciones a la prensa en el Monumental.

El presidente asistirá a la reunión de mañana a las 10 en la sede de la Conmebol, pero dejó en claro que la postura de River es jugar en su estadio y con público.

“No tengo la menor duda que será en River y con gente”, afirmó.

A su vez, el titular riverplatense reveló la presión ejercida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para que el partido se dispute a pesar de la agresión que sufrió el micro de Boca.

“El presidente de FIFA le dijo a Boca que se jugaba 19.15 y yo le dije a Angelici al oído: ‘tenés mi solidaridad’. Cuando volvió y contó el problema que tenían los jugadores, nos reunimos y reafirmé que esa ventaja no la quería tener”, relató D’Onofrio sobre una de las tantas reuniones que se realizaron el sábado por la tarde, hasta el momento de la primera suspensión.

Y agregó: “antes de anunciar la postergación pedí que firmemos juntos el documento que ahora es de público conocimiento”. Consultado por la presentación de Boca ante la Conmebol para que se aplique el artículo 18 del reglamento, D’Onofrio confesó desconocerla y que el club expedirá una opinión cuando le den vista.

“No escuché a Angelici pero sí al presidente de Conmebol”, se excusó D’Onofrio, quien confirmó que se enteró de la postergación por las declaraciones televisivas de Alejandro Domínguez.

“A las 14, antes de hablar por televisión, intentó hacerlo conmigo, pero venía en el auto y no vi la llamada. Después hablé y le dije que estaba de acuerdo con la postergación”, contó.

Antes de cerrar, remarcó la actitud generosa de River en no querer jugar ante la desventaja deportiva de su rival. Sin embargo, la actitud parece que no durará mucho. (Télam)

Comentarios