¡Vergonzoso! - LA GACETA Tucumán

¡Vergonzoso!

Los medios de todo el mundo criticaron los incidentes.

25 Nov 2018

Los principales diarios del mundo fustigaron los hechos de violencia ocurridos en el Monumental. “Papelón” y “Vergonzoso” fueron los dos calificativos más usados por los medios de prensa para reflejar lo que sucedió en la previa del frustrado choque entre “Millonarios” y “Xeneizes”.

“Paso a paso, así fue la barbarie del Monumental”, tituló Marca. “Lo que sucedió en el River-Boca quedará en la historia como un episodio para olvidar. De la Superfinal se pasó a la Supervergüenza, con todo el mundo pendiente de lo que iba sucediendo en Buenos Aires. El partido se aplazó dos veces hasta suspenderse finalmente. Una vez más, los bárbaros ganaron”, agregó el periódico de España.

“Los graves altercados aplazan la final”, tituló El País. “Bienvenidos al fútbol argentino, bienvenidos a la sociedad argentina, bienvenidos a la policía argentina. Y bienvenidos, también, a la Conmebol, esa organización tan insospechada que no se le habría imaginado a Gabriel García Márquez ni al resto de la literatura sudamericana fantástica. El mundo esperaba lo extraordinario, la final de las finales, el salvajismo bien entendido, pero fue testigo de lo habitual en los estadios de Buenos Aires y alrededores: el coqueteo con el horror”, agregó.

Los diferentes diarios mostraron las imágenes de los hinchas del club de Núñez arrojando piedras y otros objetos contundentes contra el colectivo del “Xeneize”. “El colectivo de Boca, atacado camino a la Copa Libertadores”, tituló el diario estadounidense The New York Times.

“La Conmebol postergó la final a pedido de ambos clubes, al no estar dadas las condiciones a causa de los graves incidentes que se produjeron en las afueras del Monumental cuando el autobús que trasladaba al plantel boquense fue atacado por fanáticos del equipo local”, informó El Comercio, de Perú.

“Se suspende la final de la Copa Libertadores”, tituló El Excelsior de México. “La final que enfrentaba por primera vez a los dos gigantes comenzó a truncarse cuando el autobús que trasladaba a Boca fue atacado con piedras y palos lanzados por un grupo de fanáticos riverplatenses”, amplió.

“Papelón”, tituló el diario ABC de Paraguay. “El bus que trasladaba a los futbolistas de Boca fue emboscado por barras bravas del Millonario y varios jugadores auriazules quedaron con heridas”, contó.

Comentarios