Asoma diciembre, ¿habrá bono de fin de año para los jubilados?

Asoma diciembre, ¿habrá bono de fin de año para los jubilados?

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó que el Gobierno no tiene previsto otorgar ese beneficio a los pasivos.

FUNCIONARIO. El Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, en su visita a Tucumán en septiembre de 2016. FOTO DE ANSES.GOB.AR. FUNCIONARIO. El Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, en su visita a Tucumán en septiembre de 2016. FOTO DE ANSES.GOB.AR.
23 Noviembre 2018

Una de las principales dudas que surgieron luego de que la Nación y los gremios acordaran el pago de un bono de fin de año era saber si la medida alcanzaría también a dos de los sectores más vulnerables: los jubilados y los beneficiarios de planes sociales. La primera incógnita, finalmente, se develó.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo ayer ante la Comisión Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social que no habrá bono para los jubilados. “No hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año”, aclaró el funcionario. 

“A mí me encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, añadió. 

El adicional de $ 5.000 será cobrado, según el anuncio oficial, por sectores de la administración pública nacional y por trabajadores privados. Algunas provincias adhirieron y otorgarán a sus empleados un bono, aunque serán las menos. Tucumán, por ejemplo, ratificó que no pagará ese adicional porque tiene previsto actualizar los haberes según el porcentaje de la inflación.

Basavilbaso, ante diputados, reconoció que la inflación es este año superior a lo que esperaba el Gobierno y que esto implicó que “la movilidad vaya con seis meses de atraso”, pero aseguró que este “desfasaje se va a corregir el año que viene”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios