“Desde el año pasado que estamos preparándonos”, señaló Frigerio

“Desde el año pasado que estamos preparándonos”, señaló Frigerio

23 Noviembre 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó ayer que el gobierno nacional se prepara desde el año pasado para el desarrollo de la Cumbre del G20, que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires, con lo cual dijo confiar en que el encuentro transcurra normalmente y que se puedan hacer las reuniones en paz.

“Estas reuniones del G20, que son muy importantes porque se reúnen los presidentes de los principales países del mundo, y se discuten cosas fundamentales para el futuro de la humanidad, son encuentros que en general, por lo que se ha visto, generan disturbios”, sostuvo Frigerio. Y remarcó: “desde el año pasado estamos preparándonos”.

Así lo expresó en declaraciones que formuló a la prensa en el marco del Segundo Foro Nacional de Intendentes, en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta. En este sentido, Frigerio indicó que los aspectos organizativos de la cumbre se vienen desarrollando sobre todo bajo la conducción del Ministerio de Seguridad, y tomando también el ejemplo y la experiencia de los países que han organizado la Cumbre antes que la Argentina. “Esperamos que transcurra normalmente, que se puedan hacer las reuniones en paz y que se puedan sacar conclusiones de esas reuniones”, dijo. (Télam)

Comentarios