El presidente turco y el príncipe saudita se reunirían en Buenos Aires

El presidente turco y el príncipe saudita se reunirían en Buenos Aires

23 Noviembre 2018

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, podría reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la semana próxima en la cumbre del G20 en Buenos Aires, dos meses después del aumento de la tensión por el asesinato del periodista crítico saudita Jamal Khashoggi en territorio turco.

La agencia estatal turca Anatolia señaló ayer que el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin, admitió esa posibilidad. “Veremos el programa. Podría ser”, afirmó, en referencia a la cumbre que tendrá lugar entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

De concretarse sería el primer encuentro entre ambos desde la muerte de Khashoggi, quien fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a recoger unos documentos para poder casarse con su novia turca, sin que haya rastro de su cadáver.

Tras una fuerte presión internacional, se acabó reconociendo que el asesinato fue ejecutado por un comando de su país, asegurando, sin embargo, que la orden no fue dada por la Casa Real.

El gobierno turco lleva semanas dando detalles sobre el caso a través de medios cercanos al gobierno y asegura que tiene grabaciones de audio de dentro del edificio que entregó a algunos países. (Télam)

Comentarios