Un docente deberá pagar $ 5.000 y realizar tareas comunitarias por agredir el auto de Macri

Un docente deberá pagar $ 5.000 y realizar tareas comunitarias por agredir el auto de Macri

El ataque se produjo en octubre de 2017, en La Pampa.

El docente Anibal Prina, cuando fue detenido por la Policía. El docente Anibal Prina, cuando fue detenido por la Policía. INFOBAIRES24
22 Noviembre 2018

SANTA ROSA, La Pampa.- La justicia condenó a pagar $ 5.000 y realizar tareas comunitarias durante un año en dos comedores de esta capital a un profesor de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), acusado de arrojar huevos a la caravana de autos en la que circulaba el presidente Mauricio Macri, en octubre del año pasado.

Se trata del profesor Aníbal Prina, a quien el Tribunal Oral Federal le aceptó la probation que había presentado, en el marco del juicio que se le sustanció por haber arrojado huevos al auto en el que el Presidente de la Nación se dirigía desde el aeropuerto local a un club de Santa Rosa, para presidir un acto partidario.

Por esta causa, el profesor fue imputado y se le inició un juicio que terminó con una probation, en la que se le obliga al pago de $ 5.000 y a realizar tareas comunitarias en los comedores comunitarios del Barrio Matadero y el Santa María de las Pampas durante un año.

Prina tiene 60 años, es un militante activo del kirchnerismo y pertenece a una agrupación peronista, además de haber sido precandidato a diputado nacional en 2017.

Un docente deberá pagar $ 5.000 y realizar tareas comunitarias por agredir el auto de Macri

El hecho

El 12 de octubre de 2017, cuando Macri llegó a Santa Rosa para presidir un acto proselitista, un grupo de militantes, entre los que se encontraba Prina, arrojó huevos a la caravana presidencial.Por la noche, Prina se adjudicaba el hecho en su página de Facebook.En su declaratoria ante la justicia negó ser el autor del ataque y argumentó que la publicación en su página fue en tono de humor para con sus amigos.

El profesor, que en su momento fue demorado, pretendía ser sobreseído, se consideró un "perseguido político" por su militancia en el kirchnerismo y planteó que la protesta no es delito. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios