Van a la Justicia para que bajen las cuotas de los planes de ahorro de 0 KM

Van a la Justicia para que bajen las cuotas de los planes de ahorro de 0 KM

El defensor del Pueblo presentó una acción de amparo colectivo para que los valores se retrotraigan al mes de abril.

PARA ARRIBA. Con la devaluación de enero, los precios de los autos cero kilómetro subieron en promedio un 20% y con ello las cuotas de planes. télam (archivo) PARA ARRIBA. Con la devaluación de enero, los precios de los autos cero kilómetro subieron en promedio un 20% y con ello las cuotas de planes. télam (archivo) TELAM ARCHIVO
21 Noviembre 2018

A partir de las más de 150 denuncias por aumentos indiscriminados en las cuotas de los planes de ahorro para vehículos cero kilómetro, la Defensoría del Pueblo de Tucumán inició una acción de amparo colectivo.

La medida fue confirmada por el ombudsman, Fernando Juri Debo. La acción fue interpuesta ante la Justicia Federal con la finalidad de que los valores se retrotraigan a abril. Según los clientes que acudieron a la Defensoría, contrataron planes de ahorro por precios estipulados, pero por la devaluación ahora deben pagar cuotas de hasta tres veces más caras que la inicial. 

Juri Debo. CAPTURA DE VIDEO Juri Debo. CAPTURA DE VIDEO

“Las concesionarias son co-responsables pero no quienes forman los precios”, explicó el defensor del Pueblo. “Son esas administradoras las que rompieron la fórmula contractual ajustando los precios de acuerdo al aumento del dólar”, planteó Juri Debo. “Cuando suceden cosas como estas imprevistas, la balanza siempre se equilibra contra el más vulnerable”, precisó.

"Hoy cayó un 40% la venta de planes, y seguirán cayendo", advirtió el defensor del Pueblo. 


Comentarios