Luciano Pons, de albañil a jugador de fútbol: "siempre soñé con vivir de esto"

Luciano Pons, de albañil a jugador de fútbol: "siempre soñé con vivir de esto"

Con el gol del empate en Paraná, el delantero "santo" cumplió su meta de convertir en todas las categorías.

20 Noviembre 2018

Carlos Tevez, Diego Maradona, el "Kun" Aguero, son sólo algunos de los ejemplos que automáticamente llegan a la cabeza cuando uno piensa en futbolistas que superaron las adversidades y cumplieron sus sueños. Pero hay un ejemplo más y está acá, en Tucumán. Él es Luciano Pons, el actual delantero de San Martín y autor del gol del empate en Paraná. 

"Lucho" -como le dicen sus amigos-, tiene 28 años y llegó a Primera División luego de un arduo camino por las ligas inferiores del fútbol argentino. 

Memoriozo, recuerda cómo era jugar al fútbol en las categorías inferiores: "los sueldos que teníamos en la B no alcanzaban. Tenía que trabajar a la mañana y dedicarme a entrenar por la tarde". Entre los trabajos que tuvo, el de albañil fue al que más le dedicó.  

"Siempre traté de juntar plata para poder comprar mis botines, mi ropa, y no molestar a mi familia", comentó en una entrevista con VAR, el programa deportivo de LA GACETA.

Con la conversión ante Patronato, Pons cumplió el récord de ser uno de los pocos jugadores argentinos que metió goles en todas las categorías del fútbol. 

"Me había tocado marcar en todas las categorías pero me faltaba hacerlo en Primera. Estoy feliz por haber podido convertir y cumplir mi sueño", expresó.

El joven delantero pasó por: Argentino, en la D; San Miguel, en la C; Atlanta, en el B Metropolitana; Flandria, en la B Nacional, y ahora San Martín, en Primera.

"Siempre soñé con este presente: vivir del fútbol, ayudar a mi familia y hacer lo que a mí me gusta. Es un sueño y tengo que aprovecharlo al máximo", confesó.

Su presente en San Martín

El cambio de panorama en el club "santo" levantó tanto a los hinchas como a los jugadores que ahora sólo piensan en sumar puntos. 

"Si le ganamos a Colón el fin de semana quedamos afuera de la zona de descenso que es algo que estamos buscando", afirmó.

Pons aseguró que la primera parte del campeonato fue dura para el equipo pero consideró que la segunda victoria les dio el envión que necesitaban para levantar los ánimos y seguir sumando. 

Su relación con Bieler y la llegada de Coyette

"El 'Taca' es un gran jugador y una excelente persona. Trata de hacer las cosas fáciles, te ayuda y te aconseja", explicó Pons, quien mantiene una buena relación con el capitán de su equipo.

El cambio de entrenador precisó de adaptación para todo el plantel, al igual que la llegada y el posicionamiento en Primera. "Cuando estaba (Rubén Darío) Forestello sabíamos que nos iba a costa un poco la adaptación. Ya no era el Nacional B, si cometías un error lo pagabas muy caro y fue lo que nos pasó en los primeros partidos", opinó.

Y agregó que con la llegada de Walter Gastón Coyette, el equipo se centró en corregir esos errores que habían cometido. 

Por último, con vistas al clásico, afirmó: "sabemos lo que nos jugamos. Tenemos que ir a dejar todo en la cancha, traer los tres puntos a casa y alegrar a la gente.  

Comentarios