Inolvidable: se cumplen 30 años del 6-1 de San Martín a Boca, en La Bombonera

Inolvidable: se cumplen 30 años del 6-1 de San Martín a Boca, en La Bombonera

El 20 de noviembre de 1988, los "Santos" le asestaron al "Xeneize" la primera gran goleada en su propia cancha.

INOLVIDABLE. La foto de San Martín que quedó en la historia. INOLVIDABLE. La foto de San Martín que quedó en la historia.
20 Noviembre 2018

Aquel domingo 20 de noviembre de 1988 quedará en el recuerdo de todos los hinchas de San Martín. Esa tarde, los dirigidos por Nelson Chabay asombraron al mundo, golearon 6-1 a Boca en La Bombonera y le propinaron al gigante la primera gran derrota en casa.

Aunque pasaron 30 años, la tapa del ya desaparecido "El Gráfico" sigue siendo una de las postales más entrañables para los fanáticos "Cirujas", que inflan el pecho cada vez que mencionan tamaña gesta.

Inolvidable: se cumplen 30 años del 6-1 de San Martín a Boca, en La Bombonera

Inolvidable

Con un equipo disminuido por lesiones, los "Santos" llegaron de punto a uno de los estadios más temidos del planeta. Enfrente, el gigante "Xeneize" repleto de figuras, que se ilusionaba con terminar una nefasta racha sin campeonatos. Pero apenas 45 minutos alcanzaron para que los dirigidos por el uruguayo dejaran mudos a todos.

Primero fue Jorge López, de penal, el que arrancó la pesadilla de Carlos Navarro Montoya, después de que Richard Tavares le hiciera una falta a Antonio Vidal González.  

Precisamente el misionero fue la antítesis del zaguero uruguayo y con tres golazos estiró las diferencias al punto que Mauro Viale, relator del partido, se preguntó al aire: "¿Qué está pasando acá?".

Sorprendidos por el "agrande" de los tucumanos, los jugadores de Boca comenzaron a repartir patadas que fueron obviadas por el juez Luis Pasturenzi, que incluso llegó a terminar el juego unos minutos antes.

Inolvidable: se cumplen 30 años del 6-1 de San Martín a Boca, en La Bombonera

El cordobés Dante Unali también fue un actor importante, no sólo por sus dos goles sino también por su brillante tarea sobre el sector izquierdo de la cancha.

Síntesis del partido

Boca: Navarro Montoya; Cuciuffo, Juan Simón, Tavares y Hrabina; Carrizo, Marangoni y Hoyos; Perazzo, Graciani y Comas. DT: José Pastoriza.

San Martín: Yelpo; Jiménez, Moreno, Juárez y Unali; Torres, Musladini y Roldán; Troitiño, Jorge López y Antonio Vidal González. DT: Nelson Chabay.

Goles, en el primer tiempo 26' López (SM), 44' Unali (SM). En el segundo tiempo, 2', 12' y 19' Vidal González (SM), ST 34' Perazzo (B) y 45' Unali (SM).

Expulsados: PT 24' Simón (B) y Musladini (SM). ST 14' Carrizo (B).

Cancha: Boca.

Arbitro: Luis Pasturenzi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios