Si algo sobra, son ganas en los "Naranjas"

Si algo sobra, son ganas en los "Naranjas"

Nicolás Proto, capitán del seleccionado tucumano, anticipa una batalla de alto calibre ante Brasil.

ULTIMO ESFUERZO. “Llegaremos con apenas una semana y media de trabajo, pero estamos enchufados”, destacó Proto. Prensa URT ULTIMO ESFUERZO. “Llegaremos con apenas una semana y media de trabajo, pero estamos enchufados”, destacó Proto. Prensa URT
20 Noviembre 2018

La temporada 2018 se encamina hacia un final extraño. Más allá del estado agonizante que venía mostrando en los últimos años, el vacío que deja la ausencia del Campeonato Argentino de Mayores se hace sentir. A estas alturas del año el físico pide entrar en receso para recuperarse del desgaste y de los golpes de un calendario de competencia agotador. Sin embargo, el llamado de la “Naranja” siempre generó un plus de energía en los jugadores tucumanos. Resulta muy difícil decirle que no a una camiseta con tanta historia. Y menos cuando se tiene el honor de lucir la cinta de capitán, privilegio que le cabe a Nicolás Proto desde 2016.

“Es una sensación rara no jugar el Argentino”, admite el tercera línea de Lawn Tennis. “A estas alturas uno ya está bastante cansado, pero siempre hay ganas de jugar cuando se trata del seleccionado. Además, te encontrás con viejos amigos, a los que estuviste enfrentando todo el año y de repente se entrenan a la par tuya. Ese reencuentro hace que te olvides de todo el cansancio y te enchufes de nuevo”, describe Nicolás.

El amistoso con el seleccionado nacional de Brasil, que tendrá lugar el viernes, a las 21, en Lawn Tennis, es la oportunidad perfecta -y la única del año- para ver otra vez en acción a los “Naranjas”, que de otro modo no hubiesen tenido competencia. Hasta aquí, ni señales de algún torneo de seleccionados del Interior que reemplace el Argentino, así que lo más probable es que esta clase de amistosos internacionales sea, hasta nuevo aviso, la única forma de ver jugar al seleccionado tucumano.

Tratándose de una oportunidad única, los “Naranjas” se entrenan con intensidad. Este Brasil ya no es el de antes: ahora se trata de un rival de mucha mayor jerarquía, que en mayo de este año dio una gran sorpresa al remontar una desventaja de 30 puntos ante Argentina XV (el “semillero” de Los Pumas) y vencerlo 36-33 en el Sudamericano Seis Naciones.

“A varios nos tomó por sorpresa este partido, pero será un muy lindo desafío. De Brasil no sabemos mucho en cuanto a juego, pero sí sabemos que va a ser un partido físicamente muy duro, porque ellos son profesionales. De todas maneras, nosotros también tenemos lo nuestro. Estamos con muchas ganas, muy enchufados, así que seguro va a salir un partido muy bueno”, anticipó.

Comentarios