La Selección cierra el año sin Messi y con numerosos interrogantes

La Selección cierra el año sin Messi y con numerosos interrogantes

El partido ante México comenzará a las 21. Transmite TyC Sports.

FESTEJO ARGENTINO. La Selección de Scaloni se mide con México en Córdoba. FESTEJO ARGENTINO. La Selección de Scaloni se mide con México en Córdoba. ARCHIVO
20 Noviembre 2018

MENDOZA.- Será el último partido oficial del año. El seleccionado argentino recibirá hoy a México, sin la presencia de su máximo referente, Lionel Messi, y con un futuro incierto. El partido comenzará a las 21, en el estadio Malvinas Argentinas. Luego del triunfo por 2-0 (goles de Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra) del jueves pasado, en Córdoba, la “Albiceleste” volverá a enfrentar al “Tri” para cerrar la serie de amistosos organizados por la marca que viste a las dos seleccionados.

Este será el último compromiso oficial del 2018 para la Selección, que volverá a tener actividad entre el 18 y el 26 de marzo del año próximo en lo que será la única ventana FIFA previa a la Copa América que comenzará el 14 de junio en Brasil.

Luego del partido de esta noche, la dirigencia de la AFA tendrá que empezar a develar el futuro incierto que tiene el equipo que desde que terminó el Mundial de Rusia 2018.

En primer lugar deberán definir si Lionel Scaloni será el DT en la próxima Copa América y luego de eso determinar si Messi participará del torneo donde se buscará cortar la maléfica racha de 26 años sin títulos en mayores.

“Scaloni, tranquilamente, con su cuerpo técnico puede conducir la Selección mayor. Si la dirigencia del fútbol entiende que es lo mejor, tendrá su oportunidad. Lo viene haciendo bien y nadie puede negar la realidad”, dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En tanto, Scaloni realizará muchas variantes y le dará minutos a Sergio Romero, a Emmanuel Mammana y a Mauro Icardi, quien intentará marcar por primera vez con la “Albiceleste”. (Especial-Télam)

Comentarios