Franco Sosa, el presidente y entrenador de Ñuñorco que ayer salió campeón

Franco Sosa, el presidente y entrenador de Ñuñorco que ayer salió campeón

El ex defensor de Racing y Boca se consagró ayer al frente del equipo que se quedó con el título de la Liga Tucumana de Fútbol.

FESTEJO. Franco Sosa, junto a su esposa y su pequeña hija. FESTEJO. Franco Sosa, junto a su esposa y su pequeña hija. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
19 Noviembre 2018

Franco Sosa, ex defensor de Racing y Boca, entre otros clubes, protagonizó un hecho poco común en el fútbol al consagrarse campeón en su doble condición de entrenador y presidente de Ñuñorco, equipo que ayer le ganó a Villa Mitre 3 a 0 la final del campeonato organizado por la Liga Tucumana. Además, se clasificó para jugar el nuevo torneo Regional Amateur del Consejo Federal.

Tras retirarse del fútbol, Sosa decidió radicarse en su ciudad natal, Monteros, y este año ganó las elecciones para convertirse en presidente de Ñuñorco.

En un primer momento pensaba cumplir la doble función de presidente y jugador, pero una lesión en la rodilla, de la que no pudo recuperarse, le impidió alcanzar su objetivo.

Sin embargo, al promediar el torneo renunció el técnico Jorge Salas debido a los malos resultados y Sosa decidió sumir la conducción del plantel que se recuperó futbolísticamente y logró clasificarse para jugar la final del Anual tucumano.

Ayer por la tarde, en la cancha de Central Norte, Ñuñorco venció a Villa Mitre por 3 a 0 con los goles de  Carlos Aldonate, Daniel López y Facundo Cruz.

"Estoy feliz y vamos a festejar toda la semana para luego sentarnos a planificar la pretemporada y los pasos que daremos para competir a nivel nacional", destacó el entrenador y presidente de Ñuñorco, uno de los 10 equipos tucumanos que jugarán el próximo año en el nuevo torneo Regional Amateur del Consejo Federal, que reemplazará al Federal B.

En su etapa de futbolista, Sosa jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Racing, Lorient de Francia, Boca, Cucuta de Colombia, Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Perico y se retiró con la camiseta de Concepción FC, de Tucumán. (Télam)

Comentarios