La importancia de que nuestros hijos viajen seguros

La importancia de que nuestros hijos viajen seguros
17 Noviembre 2018

El uso de sillas para el auto en niños menores de 10 años es obligatorio según la ley nacional de tránsito 24.449. La Federación Internacional Del Automotor (FIA) revelo que en el 90% de los casos de accidentes de tránsito con niños las sillas estaban mal instaladas. Se ha comprobado en pruebas de laboratorio que reducen en un 80% la mortalidad y previenen en un 90% las lesiones en el momento de una colisión.

“Según la etapa de crecimiento, la silla debe ser elegida de acuerdo con el peso, la edad, la altura y el desarrollo del chico”, explicó Enzo Berardinelli de Hola Bebe Almacén Boutique.

- Grupo 0+ (bebés  de 0 a 15 meses) (hasta 13kg): Orientado en el sentido inverso de la marcha. Esta dirección reduce entre 3 y 5 veces la fuerza que debe soportar el niño en caso de colisión.

- Grupo 1 (Chicos de 9 meses a 4 años) (De 9 a 18kg): Orientado en el sentido de la marcha. A partir de este grupo puede ir sentado mirando hacia adelante.

- Grupo 2 (Chicos de 4 a 6 años) (De 15 a 25 kg): Orientado en el sentido de la marcha

- Grupo 3 (Chicos de 6 a 12 años) (De 22 a 36 kg):  es necesario usar un amoldador (Boosters). Permite ajustar el cinturón de seguridad como si fuera un adulto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios